Obras de teatro bajan el telón en la CDMX por la emergencia sanitaria

La empresa Mejor Teatro suspende, temporalmente, cinco de sus producciones que están en cartelera; se mantiene el estreno de "Ghost, la sombra del amor"

Obras de teatro bajan el telón en la CDMX por la emergencia sanitaria
"Toc, Toc" es una de las obras que cerraron. Foto: Archivo
Espectáculos 15/12/2020 14:09 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Debido a al semáforo sanitario de naranja con alerta que hay en la Ciudad de México, las primeras acciones ante tal situación ya comenzaron a darse en el ámbito teatral, la empresa Mejor Teatro que encabeza el productor Morris Gilbert, ha anunciado la suspensión temporal de las cinco obras que tiene en cartelera: "Mentiras", "MentiDrags", "TOC TOC", "Los monólogos de la vagina" y "Defendiendo al cavernícola".

“Debido a la contingencia sanitaria nos vemos en la necesidad de suspender de manera inmediata y hasta nuevo aviso la temporada de cinco obras producidas por esta empresa”, se lee en el comunicado que Mejor Teatro hizo llegar el día de hoy a los medios.

El Teatro México y Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, cierran sus puertas hasta nuevo aviso para "Mentiras" y "MentiDrags" en el primero y "TOC TOC" en el segundo.

También lee: Chile y México, juntos por el teatro en tiempo real 

El 9 de diciembre Mejor Teatro ya había anunciado un receso en las temporadas de "Los Monólogos de la Vagina" y "Defendiendo al Cavernícola", debido a que el Centro Cultural San Ángel, donde se ubica el Teatro López Tarso, estaba siendo sometido a mantenimiento preventivo y obras menores; pero se hablaba de una suspensión de un par de semanas, ahora será hasta nuevo aviso.

“Acabo de ver la notificación de que cierra Mentiras este fin de semana, y aunque da tristeza que el teatro presencial otra vez tenga que guardarse, o por lo menos esta obra, hay esta otra esperanza que es el streaming. Confío que el teatro va a seguir, porque es más aguantador que ningún otro arte, porque así somos los teatreros, somos resilientes, somos entregados, somos luchones, levantar una producción teatral es muy complicado, entonces estamos entrenados para eso y vamos a poder con esta situación”, dijo la actriz Paola Gómez, quien da vida a la secretaria Lupita en Mentiras; y que se enteró de esta decisión mientras ella daba una conferencia sobre la obra "Papi piernas largas".

El productor Morris Gilbert tiene el día de mañana el estreno del musical "Ghost, la sombra del amor", en el Teatro San Rafael, y hasta el momento se mantiene dicho evento, según informan en el mismo mensaje, al igual que las funciones planeadas para este fin de semana (jueves y viernes 18:45 horas; sábado y domingo a las 13:30 y 18 horas), pero el resto de la temporada se ira decidiendo de acuerdo a como se vayan desarrollando las actuales circunstancias y las disposiciones de las autoridades.

También lee: "Ghost"" hace sombra al coronavirus desde el teatro

“La obra Pequeñas grandes cosas, que está en sus ensayos finales, abrirá el telón tal y como estaba planeado el sábado 26 de diciembre, dado que el montaje ha sido diseñado para estos tiempos de pandemia; y el Teatro Milán cuenta con todo el protocolo adecuado para recibir de manera óptima a un máximo de 78 personas por función (el 30% estipulado). Mejor Teatro toma las medidas necesarias para garantizar la salud de todos”, finaliza dicho comunicado.

al
 

Temas Relacionados
emergencia sanitaria Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones