Historias de libertad sexual femenina, teniendo como fondo un pueblo de la mixteca oaxaqueña, han triunfado este fin de semana en EU y España y llegará a Rotterdam, uno de los festivales europeos más importantes, en junio próximo.

Nudo mixteco, ópera prima como directora de la actriz Ángeles Cruz, obtuvo en el certamen de Las Palmas los galardones del Público y una Mención del Jurado, mientras que en el de San Francisco se llevó el Criticss Jury Award.

Y apenas se anunció que estará en el programa Harbour del festival holandés de Rotterdam, conformado por ocho cintas, con las cuales se conmemoran 50 años del certamen que este año se dividió entre febrero y junio.

“Estamos felices”, dice Lucía Carrera, productora del filme que inicialmente estrenaría en noviembre pasado, pero que la pandemia modificó.

Nudo mixteco está conformada por tres historias que se cruzan durante la fiesta patronal del pueblo, en las cuales actúan, entre otros, Eileen Yáñez, Miriam Bravo y Noé Hernández.

“Son relatos crudos, la migración es el detonante, pero de lo que se habla es de la mujer teniendo la libertad de elección, de su sexualidad”, dice Lucía Carreras, productora del filme.

El filme es una producción de la compañía Madrecine, integrada por Cruz, Carreras y Lola Ovando y contó con el apoyo del ya extinto Foprocine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses