Uno de los éxitos musicales de 2020 en el género urbano fue “La Jeepeta”, mismo que dio paso a muchos tik toks y memes; desde su publicación en septiembre de 2020 lleva 150 millones de vistas en YouTube y más de 420 millones en Spotify.

La mente detrás y al frente de este éxito es el puertorriqueño Nio García, quien en 2019 ya había demostrado ser una especie de Rey Midas del urbano con su tema “Te boté”, junto a Bad Bunny y Ozuna. Nio apuesta ahora por probar suerte con temas en solitario como “AM”, aunque también sabe que las colaboraciones son las más redituables en el género.

“Creo que los artistas urbanos nos dimos cuenta que si queremos subsistir o perdurar necesitábamos colaborar, es un género en el que no existen tantas envidias, porque el éxito de uno es el éxito de todos; por eso ves tantas colaboraciones. Se ha creado una industria en la que unos nos ayudamos a otros”, comentó García en entrevista.

Según Luis Antonio Quiñones García, nombre real del músico, esto ha permitido que la escena del urbano se mantenga fresca y dando cabida a que otros géneros se fusionen con el urbano, algo que, dice, favorece a la industria musical.

“La maravilla de este género es que no se detiene, no se apega a nada, es experimentación, desde sus orígenes, cuando se fusiona con la salsa o el merengue hasta ahora que empiezan a haber colaboraciones bien interesantes y que nos hace mejorar como artistas”, comenta.

Para el cantante de 32 años, su tema “AM” busca divertir pero también demostrar que él es un artista completo, capaz de producir y componer.

“Es un tema refrescante, que resalta el deseo entre un hombre y una mujer, quienes disfrutan la vida al máximo. En esta carrera si deseas ser de los mejores tienes que trabajar y mostrar que eres versátil. Yo trabajo en ser alguien más completo”.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]