Suscríbete

NatGeo enseña a jóvenes a cuidar el mundo mientras juegan

El canal de televisión inauguró en Metepec Ultimate Explorer, un parque temático en el que se pueden conocer las entrañas del mar y el espacio

NatGeo enseña a jóvenes a cuidar el mundo mientras juegan
Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades. CORTESÍA
Espectáculos 24/03/2019 00:02 Araceli García Actualizada 16:18

Read in English

[email protected]

Los problemas del medio ambiente son una realidad y los más jóvenes necesitan saber cómo hacer un cambio. Una forma de hacerlo es mientras se divierten.

Bajo esa premisa nace Ultimate Explorer de National Geographic, un espacio temático ubicado en Metepec que reúne a través de diferentes salas interactivas experiencias para conocer más sobre el mar, el espacio, los fósiles y la robótica entre otras.

“Las nuevas generaciones vienen con unas ganas de hacer un cambio verdadero en el tema del medio ambiente y cómo estamos tratando el mundo y justo le estamos hablando a ellos”, explica Carlos Gil presidente y director general de México y Latinoamérica de iP2Entertainment y NatGeo Ultimate Explorer.

“La responsabilidad que tenemos es ser fieles a los valores de National Geographic, realmente fomentar el cuidado y equilibrio del mundo, del medio ambiente”, detalla.

Gil fue uno de los asistentes al corte del listón del espacio realizado este jueves. Además de buscar que padres e hijos pasen un rato en familia su objetivo es que los niños se conviertan en explotadores y, en un futuro, quieran formar parte de la comunidad científica.

“Tenemos dos retos importantes, uno es que ha venido una ola importante de entretenimiento a nuestro país afortunadamente, entonces cada vez hay más competidores; dos es que con las nuevas generaciones cada vez es más complicado lograr que los niños tengan una experiencia donde los sorprendan”, comenta Gil.

En Ultimate Explorer los visitantes tendrán la oportunidad de platicar con un panda y conocer más sobre su estilo de vida, viajar al fondo del océano para describir las especies que en él habitan o ir al espacio mediante realidad virtual.

“Un poco lo que estamos haciendo justo con el uso de tecnología es poder captar la atención de las nuevas generaciones pero con un propósito de acercarlos a algo que tal vez se ha perdido que es la cercanía con el mundo, la curiosidad de ir a explorar, de conocer nuevas cosas de nuestro medio ambiente”, detalla en entrevista.

Se trata del segundo parque a nivel mundial bajo este concepto.

Comentarios