Naomi Campbell se convierte en madre por primera vez a los 50 años

Espectáculos 18/05/2021 10:08 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

La británica emocionó a sus fans con una tierna fotografía en redes sociales

La maternidad llegó a la vida de Naomi Campbell, la modelo de 50 años está muy emocionada por la noticia que compartió con sus seguidores en redes sociales.

La británica se estrena como mamá de una niña, así lo dio a conocer a través de una tierna fotografía en la que aparece sosteniendo entre sus manos los pequeños pies de una niña. 

La tierna imagen que rápidamente conmocionó a sus fans, está acompañada con un mensaje lleno de emoción en el que expresa que no encuentra palabras para describir el mágico momento que está viviendo. 

"Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo en mi vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay mayor amor", se lee. 

naomi_campbell_.jpg

También lee: Naomi Campbell sorprende con atuendo contra el coronavirus 

Campbell, quien actualmente reside en Nueva York, no dio más detalles del suceso. 

La que fuera una de las topmodel más icónicas de la década de 1990 había hablado anteriormente sobre convertirse en madre. "Pienso todo el tiempo en tener hijos", dijo en 2017 a la revista Evening Standard. 

No obstante, agregó, "como va la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera". 

Campbell aún posa para portadas de revistas, una actividad que alterna con obras de caridad y trabajo en ONG, particularmente en África, así como con apariciones en programas de telerrealidad. 

En 2019, cuando la revista "WSJ" le preguntó sobre los niños, ella respondió: "Todavía no, veré qué me trae el universo".

Naomi Campbell, una de las modelos más reconocidas del mundo, participó en un desfile a inicios del 2021 junto a la actriz Demi Moore; un grupo de modelos  presentó la colección primavera-verano 2021 de alta costura de Kim Jones para la firma italiana Fendi, un desfile "fashion film" con asientos vacíos en el que también participó Kate Moos, su hija Lila y Bella Hadid.

Una luchadora en las pasarelas y fuera de ellas

"Provocadora", "única", "original" o "elegante" son algunos de los adjetivos que recibe Naomi Campbell en "Naomi", el libro más personal de esta modelo activista, caprichosa, malhumorada (en ocasiones) y deslumbrante que conquistó el olimpo de la moda y que ahora encabeza la lucha por la diversidad racial.

Nacida hace 50 años en Londres, en sus planes no entraba ser modelo, solo quería bailar y estudiar teatro hasta que una tarde de abril de 1985 se encontró con Beth Boldt, directora de la agencia de modelos Synchro, mientras paseaba por Covent Garden con sus amigas Suzanne Howard y Maxine Restall. 

Tenía 15 años y debería haberse ido a casa después de salir de la escuela, pero Covent Garden le resultaba divertido. "Me gustaba parar allí de camino a casa", explica Campbell en "Naomi" (Taschen), una publicación que rinde homenaje a la extraordinaria carrera profesional de esta mujer empresaria, activista y provocadora. 
"'¿Has pensado en ser modelo?', me preguntó Beth. Mi sorpresa y entusiasmo fueron inmediatos", cuenta la modelo en el libro, al tiempo que reconoce que si ella hubiera sido en ese momento la agente habría escogido a su amiga Maxine, una "modelo con un hermoso cabello largo y rubio".

 Así comenzó la poliédrica carrera de Naomi Campbell, la primera supermodelo de raza negra, que no es solo la cara de la moda, sino la fuerza que conduce al cambio y a la creatividad, una auténtica diva con gran sentido del humor y mucha sensibilidad. 

No sabía posar ni tenía idea de lo que estaba haciendo, pero actuaba con naturalidad delante de la cámara. "Como modelo quise que los fotógrafos me dijeran qué querían", explica esta top a quien le divertía ver cómo le retrataba cada uno de ellos. 

Peter Lindbergh fue uno de los primeros en captar su imagen, tenía solo 16 años cuando la fotografió para una historia en la revista "New York Woman". "La mayor parte del tiempo sonreía y saltaba, fue divertido", cuenta Campbell en este libro que además de un texto autobriográfico cuenta con la experiencia de profesionales que han trabajado junto a ella.

"Me encanta fotografiar mujeres con personalidad, carácter y estilo. Esta es para mí la verdadera belleza. Naomi solo hay una", explica Lindbergh en este volumen que invita a viajar por los grandes hitos de la moda.

Original, con glamour y poder para acaparar miles páginas de revistas y periódicos de todo el mundo, Naomi Campbell fue la primera modelo de raza negra en aparecer en las portadas de "Time Magazine" y el "Vogue" francés. 

"Cuando fui portada del Time, Gianni Versace llevó la revista a la pasarela y se la mostró a todos. Él entendió lo importante que era ese logro", recuerda la modelo.
Además de desfilar en París, Milán o Nueva York, ha sido imagen de cientos de campañas para Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o John Galliano, por quien siente un gran respecto. "Creo en John, eso es todo. Cuando alguien cae, no lo pateas, le ayudas a levantarse", asegura con determinación.

naomi_campbell_modelo_.jpg
Vía Archivo AP.

"Es como un caballo de carreras muy elitista", decía de ella el fallecido creador Azzedine Alaïa con quien Campbell tuvo una relación especial. "Era un genio, sus vestidos son como una segunda piel, te sientes sexy y femenina. Nada le hizo más feliz que ver a mujeres vistiendo su ropa".

"Nunca hemos visto nada igual. Una cosa es verla en foto y otra en movimiento, simplemente asombroso", señala Vivienne Westwood.

Su belleza hipnótica y su porte le han llevado a ser la musa de fotógrafos como Helmut Newton o Mario Testino. "Naomi me impresionó no solo por su belleza y elegancia, sino por su determinación para conquistar el mundo. Cada vez que trabajo con ella, conquista mi corazón y mi cámara. Es única", cuenta Ellen von Unwerth. 

Junto a sus compañeras de los 90, entre ellas Cindy Crawford y Claudia Schiffer, Naomi Campbell definió el mundo de las supermodelos y personificó la nueva mujer, poderosa e independiente. 

Pero fue con Linda Evangelista y Christy Turlington, sus dos grandes amigas, con quien formó la llamada "Trinidad" de la moda. "Nunca planeábamos nada. Después de los desfiles nos gustaba salir, era un decisión espontánea. Al día siguiente hacíamos la maleta y al siguiente trabajo".

A lo largo de los años aprendió mucho del negocio de la moda de la manos de Gianni y Donatella Versace. "También me enseñaron a correr riesgos", dice esta pantera negra, que recuerda a Karl Lagerfeld como diseñador muy curioso, "siempre preguntaba sobre la ropa que llevaba".

Como empresaria, su línea de perfumería sigue cosechando éxitos, y con su programa de televisión "The Face" ha confirmado un liderazgo que aprovecha para combatir el racismo en la industria de la moda, el SIDA, el ébola o el hambre. Además de implicarse en el papel de las mujeres en África o comprometerse ante desastres naturales. 

Nelson Mandela, la llamaba su "nieta honorífica" y le inspiró a crear en 2005 el desfile benéfico anual Fashion for Relief. 

"No creo que naciera bella. Solo creo que nací", concluye Naomi Campbell, que se caracteriza por no morderse la lengua y luchar por lo todo lo que cree. 

*Con información de EFE.

rad 

Temas Relacionados
Naomi Campbell
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes