Suscríbete

Mysterio, mágicamente peligroso

Quentin Beck es un mago y especialista en efectos especiales, odia Spidey y es uno de los integrantes de los Seis Siniestros junto con Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture

Mysterio
Mysterio. Foto: especial Marvel
Espectáculos 15/01/2019 20:28 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:20
Guardando favorito...

Luego de que Marvel y Sony liberarán el tráiler de "Spider-Man: Lejos de Casa", donde se da a conocer quiénes serán los villanos de la cinta dirigida por Jon Watts, miles de dudas surgieron al saber que Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, será o no rival del arácnido.

Y es que en las imágenes de teaser, dicho personaje se ve que ayuda a Spidey (Tom Hollad) para derrotar a Los Elementales, cosa que en el comic es totalmente diferente, ya que Mysterio es uno de los enemigos más peligrosos del trepa paredes.

El personaje aparece por vez primera un junio, pero de 1964 en The Amazing Spider-Man # 13 y sus creadores son Stan Lee y Steve Ditko. Su nombre es Quentin Beck, quien es un mago y especialista en efectos especiales.

comic.jpg

Beck trabajaba para una compañía importante de Hollywood, pero fue despedido por ser un tipo extraño. Por este motivo y al darse cuenta de que su habilidades le podrían traer mucho más frutos, económicamente hablando, decidió ser un villano y vengarse de los que se reían de él, cuando trataba de buscar una oportunidad para hacer un show de mágia.

Cuando el villano apareció por primera vez, intentó dañar la reputación de Spider-Man haciéndole creer a todo el mundo que el héroe arácnido había robado en el Museo Midtown. Al revelarse que el único responsable era Mysterio, quien había utilizado un disfraz del trepamuros para inculparlo, Beck fue enviado a prisión y juró venganza del arácnido.

En la cárcel se unió a las filas de los Sinister Six (Seis Siniestros), grupo integrado por el Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture, que se convirtió en una gran amenaza para Peter a lo largo de los años.

comic_2.jpg

Mysterio ha utlizado muchas veces sus habilidades como actor y experto en efectos especiales para asumir la identidad de otras personas. En "Amazing Spider-Man" #24, Beck se hizo pasar por el Dr. Ludwig Rinehart, un supuesto psiquiatra famoso que pretendía demostrar que Spider-Man tenía problemas mentales. Utilizando la hipnosis y apoyándose en sus trucos, estuvo a punto de lograr que el Araña se quitara la máscara ante él, pero la aparición de J.J. Jameson lo salvó.

En otro momento, este villano se alió con Wizard para acabar con la vida de Spider-Man y la Antorcha Humana, haciéndoles creer que estaban participando en una gran superproducción de Hollywood. 

PODERES Y HABILIDADES DE MYSTERIO
Quentin Beck es un especialista y creador de efectos especiales e ilusiones de escena, un maestro de la hipnosis y prestidigitador, además de ser un químico y creador de robots aficionado. Además, tiene un amplio conocimiento de técnicas de combate cuerpo a cuerpo, pero sin habilidades superhumanas.

Beck también es un maestro del disfraz y un planificador meticuloso, tiene conocimientos de psicología que le ayudan en la manipulación mental dentro de los elaborados escenarios que crea para cometer sus crímenes.

La tecnología de su traje le permite contrarrestar el sentido arácnido de Spider-Man mediante el gas que emite a través de su casco de polimetilmetacrilato. También usa un líquido abrasivo que le permite destruir las telarañas y gadgets ocultos que le ayudan a escabullirse.

SUCESORES DE MYSTERIO
Quentin Beck fue reemplazado brevemente por Daniel Berkhart, un antiguo pupilo y compañero de celda en prisión. Este personaje, que más adelante asumiría la identidad de Jack O´Lantern, utilizaba un traje más avanzado y nuevas y elaboradas ilusiones, sin embargo, no fue suficiente para vencer a Spider-Man, así que Beck reclamó su identidad de vuelta.

El siguiente en asumir la identidad del ilusionista fue Francis Klum, un mutante con la habilidad de controlar los cuerpos de las personas y conseguir que hagan lo que él quiera, además de tener poderes de teletransporte, telepatía y telequinesis.

La última encarnación conocida del enemigo del arácnido hizo llamar Mysterion, un enigmático criminal que compró el antiguo traje de Mysterio en el mercado negro cuando Quentin Beck estaba atrapado en un universo alternativo.
 

al
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos