"Yo hubiera querido ser su hijo”: Rodrigo de la Cadena
02 | JUL | 2020

"Yo hubiera querido ser su hijo”: Rodrigo de la Cadena

27/06/2019
|
21:48
|
Janet Mérida
Rodrigo de la Cadena
Rodrigo de la Cadena. Foto: Archivo

"Yo hubiera querido ser su hijo”: Rodrigo de la Cadena

27/06/2019
21:48
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El cantante aseguró que Gualberto Castro quería ser su padre; le preparaban un homenaje el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Gualberto Castro decía que si pudiera elegir tener un hijo más, ese sería el cantante y conductor Rodrigo de La Cadena. De hecho, una de las muchas muestras de cariño hacia el joven cantante fue regalarle el traje que usó durante la OTI de 1975, cuando ganó cantando “La Felicidad”.

No tuvo hijos que se dedicaran a la música, él veía en mí a un hijo que no tuvo. Me sé toda su trayectoria, lo admiré desde niño, me iba a su casa, me enseñaba sus arreglos y yo lo comentaba en mis programas de radio y televisión. Él se enamoró de eso, se sintió querido por mí, me enseñó todo lo que pudo, me decía que era mi padrino y nos íbamos a comer continuamente, era también muy solidario”, recuerda hoy el conductor del programa Noche, Boleros y Son, de Canal Once.

Aunque era una persona completamente independiente, a Gualberto le gustaba estar rodeado de gente y escuchar música, ir a espectáculos y asistir semanalmente a La Cueva, espacio dedicado al bolero que posee Rodrigo y en donde, por cierto, está expuesto el traje de Gualberto. Además, siempre llegaba con regalitos para sus amigos.

“Siempre me consolaba cuando yo tenía algo. Un día llegó con una caja para mí, me regaló una pluma Mont Blanc muy bonita, con una clave de Sol y me dijo que él hubiera querido ser mi papá, y yo le dije que no me dijera algo que yo ya sabía, porque yo también hubiera querido ser su hijo”.

A raíz del cáncer de vejiga que padecía, Gualberto permaneció hospitalizado sus últimos tres meses. allí lo iba a visitar Rodrigo, pero decidió dejar de hacerlo cuando lo vio muy mal.

“En las últimas semanas él ya no tenía ni siquiera conocimiento, yo decidí no visitarlo porque ya no estaba en condiciones para recibir amigos, sus momentos de consciencia eran muy pocos. Decidí dejar de ir al hospital porque veía a mucha gente que no me gustaba, que ni siquiera eran sus amigos, esta semana me despedí de él en un momento en que pude, la última vez que lo vi y me vio a los ojos le dije que se fuera tranquilo que dios iba a estar con él y que yo me iba a encargar junto con muchos amigos de honrar su legado artístico y legado humano, porque era un gran ser humano”.

Prepara homenaje

Como una muestra de cariño, Rodrigo de La Cadena y otros artistas preparan un homenaje con el que puedan recordar su paso por el mundo y también juntar apoyo económico para su familia.

“Haremos un homenaje en el Teatro de la Ciudad el próximo 14 de julio, participarán Rocío Banquells, Coque Muñiz, Manoella Torres, Maribel Guardia, Estela Núñez y la idea era hacerlo antes de que él se fuera, pero ya no lo logramos”, dijo el artista a EL UNIVERSAL.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios