“Yo erradicaría la violencia": Juan Lizárraga | El Universal
23 | SEP | 2019
“Yo erradicaría la violencia": Juan Lizárraga
La Original banda el Limón ha sido víctima de extorsión

“Yo erradicaría la violencia": Juan Lizárraga

12/09/2019
00:20
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La Original banda el Limón se presentará el 15 de septiembre en el Zócalo Capitalino como parte de las celebraciones por el Grito de Independencia

“Si pudiera pedir un deseo, eliminaría la violencia”, dijo Juan Lizárraga líder de La Original Banda el Limón, porque considera que es un grave problema que está atravesando México y ocasiona que todas las personas se sientan vulnerables.

“Yo erradicaría la violencia, eso es lo más triste que vivimos en nuestro país la violencia, que no nos deja, que día a día nos acosa, nos hace sentir vulnerables, que no sabemos qué día nos pueden afectar o que día puedes toparte en la calle con un tiroteo, cosas que existen y que desgraciadamente en nuestro país se están viviendo y que cotidianamente lo escuchamos, lo vemos, yo cambiaria eso, erradicaría la violencia”, dijo el músico, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Juan comentó, que desafortunadamente la agrupación ha sufrido de extorsión y no han podido hacer nada en contra de ello, “aunque no siempre, lamentablemente en una o dos ocasiones, hemos sido parte de extorsiones, en donde vas a una presentación y te piden ahí una cuota o algo así que le llaman y eso es muy sonado y no sólo en las bandas, en cualquier negocio se escucha eso, que llegan a pedirles ese tipo de aportación, que no es correcta pero la gente lo hace por no meterse en más problemas”.

La educación es la clave para superar estos problemas, considera el líder, “a lo mejor suena muy trillado, pero eso se comienza en casa, dando buenos valores a los hijos, poniendo reglas y cumpliéndolas, para que posteriormente haya buenos ciudadanos en casa, para que después en la calle eso se siga promoviendo”.

Como voz pública, al músico le gustaría mandar un mensaje a la juventud y a los padres de familia que aún tienen niños pequeños.

“Yo le digo a los jóvenes que no se pierdan, que sigan la corriente que estamos viviendo, hoy la tecnología que nos ha absorbido, nos nutre muchas cosas, el Internet tiene muchas ventanas, pero yo creo que hay que absorber las buenas, tratar con la información que es la correcta, no la que se considera mala, seguir los caminos correctos siempre nos va a dar resultados buenos…Y el mensaje para los padres es que traten de encaminarlos (a los niños) por el mejor camino posible, para que cuando lleguen a esa juventud y esa madurez, se lleguen con esos valores”, indicó.

La banda se presentará el 15 de septiembre en el Zócalo Capitalino como parte de las celebraciones por el Grito de Independencia, “no nos gusta mucho eternos en las cuestiones políticas pero realmente este es un año muy interesante para México, en donde los ojos del mundo están sitiados en México por este cambio que estamos viviendo como país”.

Además ya están planeando en estrenar su próximo sencillo en el mes de octubre, que se desprenderá de su más reciente producción discográfica llamada, “De aquí pal el real”. Y aunque ya han hecho colaboraciones con varios artistas compartió, durante la entrevista, que sueñan con hacer algún proyecto con Marc Anthony, Ricky Martin, Chayanne.

“Lo que nunca haríamos es cambiar la instrumentación de la banda, somos una banda tradicional, nos han invitado a hacer rock, con Caifanes nos invitaron a ser parte de ‘No dejes que’, hemos grabado con Juanes, con Río Roma, somos una banda que siempre nos gusta seguir experimentando, pero jamás dejando la esencia de lo que es una banda sinaloense”, abundó.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios