Ya no creo nada a "raja tabla": Andrés Calamaro

Andrés reflexiona sobre la cuarentena y se dice preocupado por su regreso a escenarios; señala que las estadísticas son una clase de mentira

Ya no creo nada a "raja tabla": Calamaro
El último show que tuvo Andrés antes de volver a Argentina fue en el Vive Latino 2020. Foto: Clasos
Espectáculos 22/03/2021 02:02 Elizabeth Escobar Actualizada 02:02
Guardando favorito...

“No quiero mostrarme escéptico ni poner teorías de conspiraciones, pero tampoco me creo ya nada a ‘raja tabla’”, comenta Andrés Calamaro al compartir que, después de que vivió un momento complicado durante la cuarentena, ahora espera su turno para vacunarse, pero no cree que eso vaya a suceder pronto.

“La vacunación va muy lenta, quitando excepciones como en Israel, tal vez Chile en Sudamérica. Para mí, tendríamos que comprar las vacunas en la farmacia, los test, que se liberen de alguna forma, no sé, salgamos de este laberinto kafkiano, político, farmacéutico, súper industrial, no me creo ya nada a ‘raja tabla’”, asegura el cantante argentino, quien dice, le gusta analizar todo e investigar.

Para el compositor, vivir la cuarentena fue complicado, explica que no sabía bien que hacer y además cortó contacto con el mundo exterior.

“Fue bastante complicado volver (después de haberse presentado en el Vive Latino), mandar a cada uno de mis compañeros de vuelta a su casa. En Argentina vivo yo en los suburbios, no manejo, no tengo coche, entonces no supe en un primer momento cómo me iba a mover, qué iba a comer, quién me iba a limpiar las sábanas, los primeros meses fueron muy peculiares, sentí como una extraña libertad desconocida, sin trabajo, sin comunicación, hablo poco por teléfono, no hice ninguna clase de entrevista”, detalla.

Durante el encierro recuerda que lo único que hizo fue ir a su estudio de grabación y desde ahí transmitió en su cuenta de Instagram un pequeño recital acústico, algo que resultó extraño.

“Estuve escribiendo versos todos los días, fueron unos 100 días intensos, por poco me vuelvo loco, ya pasaron tantos meses que ahora mi deseo de seguir tocando es el doble, tengo muchas ganas de volver pero es complicado, las estadísticas no me gustan mucho, es una clase de mentira prácticamente. No me preocupan pero no puedo descartar que existan las conspiraciones, que se está manipulando la realidad, entonces no termino de creerme las cosas, es un poco mi estilo”.

Temas Relacionados
Andrés Calamaro musica
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones