Los organizadores de un concierto de tres días para conmemorar el 50 aniversario del festival de música de Woodstock dijeron el miércoles a última hora el evento finalmente se llevará a cabo, después de ganar una disputa legal contra un inversor.

Woodstock 50, que estaba planeado para el 16-18 de agosto en Watkins Glen, en el estado de Nueva York, con artistas como el rapero Jay-Z y la cantante pop Miley Cyrus , quedó en duda el mes pasado después de que inversores japoneses anunciaron que habían decidido "cancelar el evento".

El juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Barry Ostrager, dictaminó el miércoles que Amplifi Live , unidad de la compañía japonesa Dentsu Inc, "no tiene derecho a cancelar unilateralmente el festival".

"¡Woodstock 50 sigue en pie! No podemos esperar para llevar este importante evento al público este verano (boreal)", dijo Gregory Peck, uno de los socios de Woodstock 50, en un comunicado después de conocer la decisión.

Sin embargo, en su fallo Ostrager puso en duda si el festival podría realizarse igual. "Parece que ya no es posible celebrar el festival", escribió y declinó ordenar la devolución de 17,8 millones de dólares a los organizadores que Amplifi había retirado de la cuenta bancaria Woodstock 50.

Dentsu dijo en un comunicado que aunque la corte había dictaminado que Amplifi Live no puede cancelar unilateralmente el evento "en este momento no planeamos invertir más en el festival".

Woodstock 50 está respaldado por el coproductor del festival de Woodstock de 1969, que fue promocionado como "tres días de paz y música" y es visto como uno de los momentos clave en la historia de la música.

Amplifi dijo que el evento estaba plagado de demoras para obtener permisos, arreglar la seguridad, la provisión de agua y baños. Una fecha para la venta de entradas a mediados de abril fue pospuesta y aún debe ser reprogramada.

Woodstock 50 anunció en marzo que más de 80 artistas, incluyendo a los veteranos del festival de 1969 John Fogerty, Canned Heat y Santana, participarían en el evento. Se espera que unos 100 mil fans asistan y acampen en Watkins Glen, pero documentos de la corte dijeron que el número de entradas había sido reducido a 60 mil.

rad

Google News

Noticias según tus intereses