Voces unidas en favor de los inmigrnates que han sido separados de sus familias

Motivados por los niños de la frontera, Rudetsky y Wesley organizaron un concierto en NY
Se transmitió por Facebook Live y a través de ConcertsforAmerica.com. Foto: CORTESÍA
01/07/2018
00:03
AP
-A +A

Nueva York.— Tina Fey se unió a algunas de las más grandes luminarias de Broadway —incluidas Audra McDonald, Idina Menzel y Chita Rivera— para el concierto a beneficio de los inmigrantes en la frontera con México que se transmitió en vivo el sábado vía streaming.

El espectáculo fue organizado por Seth Rudetsky y James Wesley, quienes se sintieron motivados a actuar tras ver fotos de niños separados de sus familias y les mandaron mensajes de texto a todas las estrellas de la meca del teatro que conocían.

“Ver las imágenes realmente nos deprimió”, dijo Wesley el viernes. “Fue tan abrumador. ¿Qué hacemos? Todo lo que podemos hacer es montar un show y con suerte educar a la gente”.

El concierto inició a las 17:00 horas, hora del este, en The Cooper Union, en Nueva York.

Se transmitió por Facebook Live y a través de ConcertsforAmerica.com.

La lista de participantes también incluyó a Brian Stokes Mitchell, Norm Lewis, Matt Bomer, Jorge Avila, Mandy González, Jeremy Jordan, Olga Merediz, Andrew Rannells, Keala Settle, Shaina Taub y Patrick Wilson.

Entre los momentos más destacados, Rivera cantó “America” de West side story y McDonald y Mitchell se reunieron para interpretar “Wheels of a dream”, del musical Ragtime.

Keala Settle viajó a la ciudad de Nueva York especialmente para cantar “This is me”, de la película The Greatest Showman.

Programarlo por la tarde permitió que estrellas que se presentan en Broadway como Rannells, Bomer y González asistieran al concierto entre sus dos funciones sabatinas.

El mismo día también se esperan manifestaciones por los derechos de los inmigrantes alrededor del país.

El concierto es el más reciente en una serie de espectáculos benéficos creados y presentados por Rudetsky y Wesley, anfitrión y productor del programa On Broadway de Sirius XM, que también organizaron la grabación del grupo Broadway for Orlando de What the world needs now is love.

Ambos dijeron que el show del sábado mezcló canciones y comedia con solidaridad.

“Nos gusta que nuestros conciertos sean optimistas y llenen a la gente de esperanza, además de hacer un llamado a la acción”, dijo Wesley.

El concierto llega en respuesta a la campaña del gobierno por procesar a los migrantes que son descubiertos entrando al país sin autorización. Donald Trump detuvo su política de separar a los hijos de los padres detenidos ante la presión pública, pero unos 2 mil menores permanecen retenidos.

Las ganancias del concierto irán a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a proteger los derechos civiles y humanos de las familias. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS