En esta edición del Vive Latino le toca a la mantener el nivel que la música regional mexicana ha mantenido hasta el momento en el , que desde 1998, se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes del rock en Latinoamérica, pero poco a poco se ha ido abriendo a artistas de otros países y géneros, entre ellos el , que ha dado muchas sorpresas de desde que se diera cabida por primera vez a una agrupación de este tipo, y que ha demostrado una vez más que la música no conoce fronteras.

Los primeros en enfrentar la prueba de fuego fueron Los Ángeles Azules , quienes fueron anunciados para la escenario Unión Indio en 2013, aunque se creía que enfrentarían el abucheo de los presentes, en cuanto saltaron al escenario para interpretar "Entrega de amor", el público de inmediato se le entregó y con canciones como "Cumbia del infinito", "Cómo te voy a olvidar", "Mis sentimientos", "El listón de tu pelo" y "17 años", pusieron a bailar a 30 mil asistentes en el segundo día del festival; en esa ocasión estuvieron acompañados por Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Centavrvs y el Instituto Mexicano del Sonido.

Un año después Los Tigres del Norte demostraron por qué son llamados "Los Jefes de Jefes", cuando en el escenario principal del Vive Latino reunieron a 70 mil personas, quien cantaron con ellos clásicos como "La Banda del Carro Rojo", "La Puerta Negra", "Pacas de a Kilo", "Ni Parientes Somos", "El Rengo del Gallo Giro", "Pedro y Pablo", "Golpes en el Corazón", "La Mesa del Rincón", a dueto con Andrés Calamaro; "La Camioneta Gris", "Contrabando y Traición", "La Reina del Sur" y "América", junto a La Maldita Vecindad . Esta ha sido la presentación más larga en la historia del Vive Latino, con casi dos horas de concierto.

"Gracias Vive Latino y a ustedes (el público) por permitirnos compartir este espacio, donde la música nos libera y nos une, sin importar egos, ni costumbres, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre", dijo el tigre mayor, Jorge Hernández, mientras la gente gritaba el nombre del grupo sin cesar.

En 2015 Los Ángeles Negros habían estrenado su álbum tributo No morirá jamás, que fue producido por Mauricio y Francisco Duran (ex Bunkers), donde esta legendaria banda chilena realizó dúos con diversos rockeros, es por eso que los organizadores del Vive Latino aprovecharon para invitarlos y cerrar la edición de ese año. Con clásicos como "Y volveré" y "Debut y despedida", esta agrupación llevó cuatro décadas atrás a la gente del Vive, donde contaron con la participación de personalidades como Meme de Café Tacvba, Luis Navejas de Enjambre, Daniel Guitérrez de la Gusana Ciega y Saúl Hernández de Caifanes.

Si a alguien le quedaba duda de la fuerza que tiene el regional mexicano en un evento como el Vive Latiino, en 2017 fue el grupo Bronco quien demostró que en este género hay calidad y la gente que abarrotó el escenario Indio Pilsner fue testigo de ello, porque desde antes de que Lupe Esparza y Ramiro Delgado (que aún formaba parte de la agrupación) salieran al escenario, los presentes ya gritaban "Bronco, Bronco" a todo pulmón.

Lee también: 

"Si te vuelves a enamorar", "Pastillas de amnesia", "Adoro", "Nunca voy a olvidarte", "Con zapatos de tacón", fueron algunos de los temas que interpretaron esa noche, acompañados de invitados como Los Auténticos Decadentes, Illya Kuryaki & The Valderramas y Kinky.

Los de Zapata, Texas, el grupo Intocable , le tocó representar al género en 2019, cuando en el espacio Escena Indio les tocó cerrar la noche frente a más de 90 mil asistentes, ante los cuales interpretaron sus clásicos "No te vayas", "Amor maldito", "Tú adiós no mata", "Perdedor", "Tu soledad y la mía", "Aire", "¿Y todo para qué?", por mencionar algunos.

Unas horas antes Mi Banda Mi Mexicano subió al escenario como invitado de la Orquesta de Pérez Prado, que se presentó como parte del 20 aniversario del Vive Latino, los 101 años del nacimiento de Dámaso Pérez Prado y los 70 años de esta orquesta.

Lee también: 

Justo unas horas antes de que cerraran todos los espectáculos masivos en 2020 debido a la pandemia, fueron Los Tucanes de Tijuana quienes se encargaron de cerrar esta edición del Vive Latino, así que Mario Quintero, líder de la agrupación mandó este mensaje: "Vamos a cantar esta canción, que se ha vuelto viral a nivel mundial gracias a ustedes, queremos hacer historia y que todo el mundo la baile, que se vea que esto es México y que somos felices, aún con las circunstancias no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución”.

En seguida se escuchó el éxito "La Chona", "Vivir de noche", "El tucanazo", "La chica sexy", "Espejeando", "Eres mi amor platónico", "A mover el bote", entre otras.

¿Cuándo estará la Banda MS en el Vive Latino?

La Banda MS se presentará en el Vive Latino este domingo 20 de marzo en el Escenario Claro Música, de las 23:20 horas a las 00:25 horas.

La Banda MS se formó en el año 2003 en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa con 15 integrantes. Las siglas MS en su nombre provienen de las iniciales de Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los fundadores e integrante de la agrupación fue Julión Álvarez, el cual estaba dando sus inicios como cantante del género de banda. En el año 2004 se unió Alan Manuel Ramírez Salcido, como integrante número 16.​ La banda ha tocado canciones compuestas por Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Edén Muñoz, Horacio Palencia, Joss Favela y Espinoza Paz, entre otros.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses