Vive Latino cancela firmas de autógrafos

En medio del ambiente de emergencia tras la declaración del coronavirus como pandemia, el festival de rock más importante de iberoamérica, el Vive Latino, sigue en pie; 12 artistas han cancelado su participación hasta el momento

Vive Latino
Foto: EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/03/2020 11:36 Redacción y EFE Ciudad de México Actualizada 13:48
Guardando favorito...

En medio del ambiente de emergencia tras la declaración del coronavirus como pandemia, el festival de rock más importante de iberoamérica, el Vive Latino, sigue en pie en Ciudad de México para este 14 y 15 de marzo, pero al menos 12 artistas cancelaron su participación hasta este viernes.

A través de sus redes sociales, el festival anunció que se cancelarán las firmas de autógrafos como medida de higiene.

"Como parte de las medidas de higiene y seguridad para esta edición, las Firmas de Autógrafos no se llevarán a cabo. Agradecemos su comprensión y esperamos que disfruten de #VL20".
 


Artistas como Enrique Bunbury, She Wants Revenge, All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Usted Señálemelo, Vetusta Morla y Portugal. The Manson son las 12 agrupaciones y cantantes que han decidido no presentarse en el evento, que aún espera a cerca de 70 mil asistentes por día.

"El respeto y el cariño hacia el pueblo mexicano en general y hacia los demás artistas y equipos de trabajo, nos obliga a actuar de manera responsable y cancelar la presentación en el Vive Latino", tuiteó la banda española Vetusta Morla.

En sus redes sociales, el festival adjudicó las cancelaciones a "problemas de traslados y afectaciones en sus países", al informar que se ajustarán los horarios en su página oficial y en la aplicación.

Ante la pandemia, los organizadores del evento han comentado que tomaran medidas preventivas para no propiciar la propagación del coronavirus en coordinación con el Gobierno de Ciudad de México.


"Mientras las autoridades no nos digan lo contrario, tenemos que seguir adelante. Tenemos más de 70.000 boletos emitidos por día, más de 10 mil fuentes de trabajo y queremos darle vuelta a la economía, a la vida y a la diversión", aseguró a los medios Jordi Puig, director del festival.

Entre las medidas que se tomarán en cuenta, Puig enunció la toma de temperatura a los asistentes, así como mayor abastecimiento de gel antibacterial y la emisión de constante información al público a través de pantallas.

También lee: 31 minutos quiere todo menos dar mensajes 

En redes, los usuarios han manifestado su enojo en torno a la cancelación de las agrupaciones e, incluso, han buscado alternativas para pedir el reembolso de sus entradas por lo que han pedido la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Sean responsables y den la opción de reembolso a quienes ya no queramos asistir porque las bandas que queríamos ver han cancelado o es posible que cancelen", escribió uno de los afectados desde su cuenta de Facebook.

El evento aún mantiene confirmadas las participaciones de algunos de los cabezas de cartel, como la agrupación estadounidense Guns N' Roses, The Cardigans, Zoé Unplugged o Babasónicos, con lo que suma un total de 72 proyectos musicales de los 84 que se esperaban.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones