Videos musicales que te harán sentir mejor esta cuarentena
07 | JUL | 2020

Videos musicales que te harán sentir mejor esta cuarentena

20/03/2020
|
07:10
|
Nicole Trejo
Videos musicales que te harán sentir mejor esta cuarentena
Desde Pharrell Williams, pasando por Diego Torres hasta llegar a Maroon Five, todos te ponen contento. Fotos: Archivo

Videos musicales que te harán sentir mejor esta cuarentena

20/03/2020
07:10
Nicole Trejo
Ciudad de México
-A +A
Sin pena puedes bailar, brincar y llenarte de positivismo en esta época difícil para los seres humanos que luchan contra el coronavirus Covid-19

Las malas noticias pueden ser agotadoras, escuchar música es una buena forma de distraernos de ellas, además, el plus de las canciones que a continuación recomendamos, es es que tienen videos que seguramente te pondrán de mejor ánimo ante la situación que se vive en el mudo debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19. 

 
Alegra cualquier hora del día con “Happy Pharrell” de Williams.
 
Este video puede reproducirse durante 24 horas. La dinámica del mismo, que fue lanzado en 2014 es que la canción de cuatro minutos se repite constantemente y muestra varias personas bailando y realizando la mímica de la canción en diversos lugares y situaciones. El propio Williams aparece 24 veces. El videoclip es interactivo y permite al usuario elegir el momento del día en el videoclip que quiere contemplar mediante un reloj que indica mediodía, atardecer, medianoche y amanecer,
 

Relájate con “Sunday Morning” de Maroon Five 
 
En este clip, la agrupación estadounidense toca en un ambiente bohemio al tiempo que  alternan con imágenes de personas de diferentes nacionalidades cantando en un karaoke. Es un clásico del año 2009 y Adam Levine dice que la idea para el vídeo de la banda se les ocurrió cuando se encontraban en Japón y notaron algunas de sus canciones en la lista de un karaoke en un bar japonés.
 


Ponte a bailar con “Todo va estar bien” de Meme.
 
La famosa calle Madero del Centro Histórico y las calles aledañas se invaden con bailarines que se mueven al ritmo pop electrónico que caracteriza al músico de Café Tacvba, además se acompaña de una letra reflexiva: “Aceptó que en la vida no todo es perfecto, soy efecto del ruido que traigo dentro, aceptó que no es tan fácil el trayecto”, dice el tema de 2016.
 

Cántale al amor con “La que me gusta” de Los amigos invisibles 
 
La historia de este video te transporta a una época antigua, con moda de los años 70, en un baile escolar donde el chico tímido de la escuela se atreve a bailar con la mujer de sus sueños. Es un tema de 2013 pero en 2016 se creó una versión acústica para los que prefieren ver el baile desde su asiento. La banda venezolana ha declarado que su música tiene la intención de provocar felicidad con sonidos propios de Latinoamérica. 
 

Olvida los problemas con “Color esperanza” de  Diego Torres 
En 2002 el video de este sencillo se llevó el premio como “Mejor video del año” en los MTV Video Music Awards Latinoamérica y en los Premios Gardel, de Argentina. En él se puede ver al cantante tomando una siesta en medio de un desierto, al entrar en sus sueños recorre un bosque verde que acompaña el mensaje positivo de la canción: “Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza”

Viva la vida. Coldplay 

Esta canción hace referencia a la Revolución Francesa, cuando el pueblo se alzó contra el gobierno, por lo que en el videoclip se ve a los integrantes de la banda londinense cantando frente a imágenes que aluden a esta batalla. 

También se realizó otro video alternativo que hace un homenaje a la banda ochentena "Depeche Mode", en él, Chris Martin camina por las calles vestido como rey y lleva consigo el cuadro de "La libertad guiando al pueblo", finalmente llega a un valle donde coloca el cuadro en una banca en la que también se sientan todos los integrantes de Coldplay, menos él, quien lo hace en una silla de playa idéntica a la que usa David Gahan en la canción "Enjoy The Silence". 


Despacio. Luis Fonsi y Daddy Yanque

Tanto el tema como el video que hicieron juntos el puertorriqueño y el reggaetonero rompió varios récord, el video por ejemplo, que fue grabado en las playas y calles de Puerto Rico. En 2017 se convirtió en el video más visto de la plataforma Youtube. En él participa además la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera. 

Buena Vibra. Mario Bautista

"Que hablen, que digan, tenemos la misma vibra" dice el estribillo de esta canción que Mario Bautista le canta a un amor. En el video se anuncia: "El presupuesto de este video fue usado para repartir la buena vibra, haz que las buenas acciones se hagan costumbre en tu vida" y se puede ver a Mario regalando balones a un equipo de futbol, paletas en una escuela, patinetas en un parque skate, chamarras a personas de la calle y comida en un refugio de perros. 


Dance Monkey. Tones 

El año pasado la cantante australiana lanzó este tema inspirado en su los inicios de su carrera "Escribí esta canción cuando cantaba en la calle por la presión que sentía para entretener a la gente", dijo en la radio, pero la canción estuvo en el top 10 del Billboard Hot 100 y el video relata la historia de Mr. Tones, un hombre mayor que sale de su casa para tener una fiesta en un campo de golf junto a otros ciudadanos ancianos. 


rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios