Van Halen inspira primer disco solista de Nancy Wilson

Para Nancy Wilson, fue muy especial que ella le haya dado su primera guitarra acústica al fallecido Eddie Van Halen

Nancy Wilson
Nancy Wilson. Foto: Archivo AP
Espectáculos 08/05/2021 17:22 AP Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Cuando Nancy Wilson se hizo amiga de Eddie Van Halen, se enteró de que el famoso músico nunca había tocado guitarra acústica, así que le regaló una.

Wilson dijo que Van Halen la llamó al día siguiente para conarle que se quedó despierto toda la noche y compuso una canción con ella.

“Me llegó directo al corazón”, dijo Wilson.

Después de que el guitarrista virtuoso sucumbió al cáncer el año pasado, Wilson pensó que sería adecuado honrarlo en su nuevo álbum. “4 Edward” inspirada por esa primera canción que él le tocó con la guitarra acústica es la última canción del primer álbum solista de Wilson “You and Me”, lanzado el viernes.

En cuanto al álbum, la guitarrista y cofundadora de Heart no había considerado hacer un disco solista antes, pero al quedar atrapada en casa durante la pandemia cambió todo.

“Era una especie de oportunidad obligada realmente hacer un álbum solista”, dijo.

Wilson compuso la mayoría de las canciones en el álbum, pero también grabó algunos covers como “The Boxer” de Simon and Garfunkel y “The Rising” de Bruce Springsteen. El álbum también incluye colaboradores como el ex cantante de Van Halen Sammy Hagar, el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins y el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan.

En una entrevista, la integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll habló sobre su álbum, su labor en Heart y su amistad con Van Halen. Las respuestas fueron editadas para una mayor claridad y brevedad.

Lee también: Muere Eddie Van Halen tras dura batalla contra el cáncer

Algo especial pasó cuando salió de gira con Van Halen, ¿correcto?

Le di su primera (guitarra) acústica. Dijo “tocas genial la acústica” y yo le dije “¿por qué no tocas guitarra acústica? Y él me contestó: “No tengo una”. Aquí está, hazlo ahora. Y siempre me encanta contar esa historia porque después, cuando estaba amaneciendo, me llamó a mi habitación de hotel, en el teléfono análogo del hotel, y me dijo: “Escucha, escucha, escucha, compuse esta canción toda la noche” y me tocó esta pieza hermosa en esa guitarra, su acústica. Eso me llegó directo al corazón, fue tan hermoso”.

¿Cómo surgió “4 Edward”?
Después de que él nos dejó recientemente, dije “Estoy haciendo un álbum, voy a componer una pieza acústica instrumental para Eddie” es de un minuto y medio y termina el disco, pero es mi versión de cómo sonaba eso, con un poco de inicio clásico, un poco de rock a la mitad y un poco de final clásico dulce para él.

¿Qué hizo que este fuera el momento adecuado para su primer álbum solista?
Ha pasado mucho tiempo desde que salir de gira, he estado de gira desde que era veinteañera. Así que estar de gira con Heart ha sido mi trabajo principal por décadas en mi vida. Y cuando ocurrió el cierre, para mí fue realmente toda una bendición oculta.

¿Cuál fue el mayor reto de hacer un álbum en solitario?
Wilson: Una de las cosas más difíciles de componer canciones para mí era sentir que no apestas. La junta de reseñistas de tu cabeza dice “¡Oh!, no, no, no, no, no, no es suficientemente bueno”, sabes. Simplemente lidiar con el valor de tratar de escribir nuevas canciones fuera del contexto de Heart fue realmente una lección de supervivencia y una lección de estudio de carácter de mi propio ser original, por así decirlo.

¿Qué hay de su trabajo con Heart?
Hay una oferta de Live Nation para una gira de Heart, que muy probablemente será en 2022, quizá hasta la primavera. Así que esa oferta todavía está en la mesa y espero que siga ahí antes de que todo lo demás la quite antes de que podamos tenerla ... Me encantaría regresar al escenario con mi hermana porque somos una banda muy buena juntas y tenemos algunas buenas canciones que la gente ama.

Usted y Ann han inspirado a niñas del mundo a tocar rock and roll. ¿Cómo se volvieron modelos a seguir?
Wilson: Nadie esperaba que fuéramos vocalistas rockeando así. Venimos de un origen militar, nuestro papá se jubiló como mayor en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajábamos todo el tiempo y éramos muy unidas, y nuestra madre era fuerte porque él se iba. Y ella nos crió como papá y como mamá. Y ella también nos metió mucha música bajo la piel, así que simplemente sentíamos como: “¿Por qué no podemos ser los Beatles?” Nos encantan los Beatles, pero no para casarnos con los Beatles. Simplemente queríamos ser los Beatles.

Temas Relacionados
Eddie Van Halen Nancy Wilson
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes