In the Valley Below conectará en el Corona Capital con mexicanos
02 | ABR | 2020
In the Valley Below conectará en el Corona Capital con fans de México
Foto: Cortesía

In the Valley Below conectará en el Corona Capital con fans de México

14/11/2019
19:39
Ariel León, enviado
-A +A
In The Valley Below, que se presentará este fin de semana en el Corona Capital, estuvo hace unos meses en Cholula grabando el video de su nuevo sencillo y tuvieron que recurrir hasta al traductor de Google

In the Valley Below es una de esas bandas que sin saberlo amaba México antes de siquiera visitar el país.
 
El grupo formado por Jeffrey Jacob Mendel y Angela Gail Mattso se presentará este fin de semana en el Corona Capital, la cual también representa la primera vez que se reúne con su público mexicano que lo ha seguido desde su formación en 2011.
 
Pese a ser originarios de Michigan, el grupo de conformó en Echo Park, uno de los sitios habitados por más mexicanos en Los Ángeles, motivo por el que han impregnado su propuesta de folklor nacional.
 

 
“Tenemos muchos amigos mexicanos o hijos de mexicanos... Los Ángeles está lleno de mexicanos y para nosotros es muy familiar la música de México, palabras en español o incluso la comida, eso lo vivimos a diario y nos gusta. Creo que sin saberlo teníamos una fascinación por su país y sin pretenderlo creo que también nuestra música muestra un poco esa multiculturalidad que se vive en Los Ángeles y que fue una de las razones porque nuestro proyecto nació ahí”, detalló Jeffrey en entrevista con EL UNIVERSAL. 

 

Ese interés que el grupo tiene por “lo mexicano” los trajo hace unos meses a este país, específicamente a Cholula, Puebla, a filmar hace unos meses el video de su nuevo sencillo “Elephant”, mismo que el grupo interpreta en español.
 
“Fue una experiencia irreal, divertida y sobre todo de mucho aprendizaje porque no hablamos en español y recurrimos al traductor de Google para traducir y para saber cómo pronunciar ciertas palabras. También amigos nos ayudaron con ciertas palabras. Ya cuando fuimos a grabar el video fue aún más emocionante porque lo que cantábamos la gente le entendía y eso le daba un toque especial”, afirmó.

 

Para muchos críticos, el nuevo material de la banda titulado “The Pink Cateau” es el proyecto más intrigante del año hasta el momento ya que combina la música rock-pop alternativa con su amor por las películas gracias a un filme que hicieron a la par.
 
“Teníamos la idea de hacer un video con elefantes y usamos esto como la oportunidad de ir a lugares donde nunca habíamos ido; en vez de estar en Los Ángeles, pensamos que la Ciudad de México sería divertido e interesante”, dijo Angela Gail Mattson, vocalista y tecladista de la banda.
 
“No teníamos permiso para grabar el video, queríamos grabar una escena frente a un monumento histórico y nos dijo (la policía) que no podíamos grabar ahí, así que nos pidió que nos fuéramos”, confesó. "Luego nos movimos a la carretera e igual se acercó una patrulla, pero se dio cuenta que no estábamos haciendo daño a nadie y nos dejó ir” añadió.
 
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios