Unen voces por una causa: reconstruir
18 | AGO | 2019
Está en nuestras manos hacer algo por nosotros, consideran Víctimas del Dr. Cerebro. (ALONSO ROMEREO. EL UNIVERSAL)

Unen voces por una causa: reconstruir

13/12/2017
00:09
Janet Mérida
-A +A
En el concierto Rock Intocable, en Durango, se recaudarán fondos para ayudar a las víctimas de los sismos

[email protected]

Mientras que muchos celebrarán con sus seres queridos esta Navidad, miles de familias en distintos lugares de México siguen padeciendo las consecuencias de los terremotos que azotaron al país durante el mes de septiembre.

Muchos sin sus seres queridos, sin un hogar.

Por ello, un grupo de artistas decidió unirse y hacer de la música un puente de ayuda para los afectados.

Este sábado 16 de diciembre Intocable, Celso Piña, Víctimas del Dr. Cerebro y Los Amantes de Lola ofrecerán el concierto Rock Intocable en Durango.

Lo recaudado será destinado a reconstruir escuelas y casas de Chiapas.

“Voces que reconstruyen es una nueva organización creada el 19 de septiembre a raíz de los sismos, yo soy músico y quería ayudar, ver la manera de ayudar a la gente de Chiapas y al ir para allá y tratar de ayudar”, dijo Mike Armenta, presidente de Voces que Reconstruyen.

Lo músicos compartieron que la organización civil no pide dinero sino manos, es decir, que la gente apoye con lo que sabe hacer: si son electricistas, plomeros o arquitectos.

Toda esta ayuda puede canalizarse a las zonas afectadas y ellos, por otro lado, pueden cantarle a la gente y a través de eso ayudar.

“Hay que levantar la voz y darnos cuenta que está en nuestras manos hacer algo por nosotros, finalmente este país es de los ciudadanos”, señaló uno de los cantantes de Víctimas del Dr. Cerebro.

La idea es que se hagan conciertos masivos cada dos meses cuyos recursos lleguen a la gente que más lo necesita.

El concierto Rock Intocable se realizará en el Estadio Francisco Zarco, de Durango, a las 17:00 horas. y los boletos se encuentran disponibles a través de Eticket.

El presidente de Voces que Reconstruyen también comentó que, a través de su página de Internet www.vocesquereconstruyen.org transparentarán los recursos que se hayan entregado. “Vamos a hacer videos de nuestro progreso, de cómo se está distribuyendo el dinero, porque si no lo haces así, no vas a creer en ninguna organización que se trate de ayuda”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios