Triciclo Circus Band promete gran fiesta

En la presentación de esta noche, cerrarán el ciclo de su disco “Tercera llamada”

Triciclo Circus Band despedirá el año con gran fiesta en el Lunario
Triciclo Circus Band nació en las calles de la Ciudad de México, donde varios músicos unieron instrumentos. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 15/12/2018 13:01 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 13:01

Triciclo Circus Band se despide del 2018 con un concierto este sábado por la noche en el Lunario del Auditorio Nacional. Sobre el escenario la banda también cerrará de alguna manera el ciclo de “Tercera llamada”, disco que lanzaron en noviembre pasado y que los acompañó durante la celebración de su noveno aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Alejandro Preisser, fundador de la banda, compartió.

“Cumplimos en el Lunario este 15 de diciembre un año de que sacamos “Tercera llamada” y bueno, regresando a las labores en 2019 vamos a ensayar un nuevo disco, ya llevo diez canciones y esperemos que salgan otras más, quiero componer de veinte a veinticinco e ir viendo hacia dónde va ese disco, habrá canciones similares al sonido de Triciclo pero otras en las que queremos sintonizar otros géneros y otros instrumentos como guitarra eléctrica o piano, que pueden dar colores distintos a la banda”.

Triciclo Circus Band nació en las calles de la Ciudad de México, donde varios músicos unieron instrumentos como el sax, clarinete, tuba y flauta para crear un sonido particular que rápidamente llamó la atención de la gente. Entre sus canciones destacan “Excusez-Moi”. El disco que harán comenzando el 2019 sería el quinto de sus discografía, luego de “Triciclo Circus Band”, “No corro, no grito, no empujo”, “Cada vez” y “Tercera llamada”.

“Ojalá que este año que viene salgamos del país nuevamente, ya fuimos a Brasil y queremos ir a más lugares”, dijo Preisser. Sobre el concierto con el que celebran el fin de año, explicó.

“El concierto de este sábado va a ser como una celebración masiva de “Tercera llamada”, festejando que se acaba el año y que es la última tocada del año, será un concierto enorme, mucha música y canciones que no hemos tocado desde hace mucho, que dejamos abandonadas desde las calles y que vamos a retomar”.

Trabajará con Juan Villoro

Además de estar al frente de Triciclo, Alejandro Preisser compone música para teatro y hace cosas para su proyecto personal.  Durante enero y febrero, dijo, seguirá trabajando con la obra "Manada", que se presentará en el Teatro la Capilla sábados y domingos. También hará la música de una obra de Juan Villoro para mediados del año que viene.

“Haré música con él en una obra que se llama “Guerra Fría” que se va a presentar en el Tamayo a mediados de año. Me dedico a esto y lo disfruto mucho, me encantaría grabar algo de manera individual, tengo muchas cosas que pueden escuchar en mi canal de Youtube, estaría muy padre tener un EP y distribuirlo pero ya lo pensaré y a ver si se puede concretar”, declaró.

El concierto de este sábado comenzará a las 20 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

rad 

Comentarios