La tarde de ayer circuló en redes sociales la versión de que El Plaza Condesa estaba en riesgo de colapso y que en cualquier momento se derrumbaría. Sin embargo, gente allegada al foro en el que se celebran conciertos desde hace seis años aseguró a EL UNIVERSAL que las revisiones de Protección Civil han arrojado que el edificio no tiene daños estructurales y que está por darse el visto bueno para su reapertura.

Ayer también se anunció que el concierto de Aleks Syntek se cancelaba, lo que alimentó la idea de que efectivamente el Plaza estaba por derrumbarse, ya que también se dijo que militares recorrían las calles para alertar a los vecinos que no se acercaran a la zona.

Sin embargo, Gabriel Carbonell, uno de los administradores del edificio, señaló que el inmueble había sido acordonado pero para facilitar el acceso a un centro de acopio ubicado en el Parque España.

Personal del foro señaló que el Plaza Condesa ya fue revisado pero que no se ha decidido cuándo comenzará a operar nuevamente, pues faltan trámites por completar ante Protección Civil.

Ocesa señaló que no puede por tanto emitir todavía un pronunciamiento oficial.

Historia.

Construido entre los años de 1952 y 1973, fue conocido primeramente como Cine Condesa.

En este sitio, los amantes del séptimo arte pudieron darse cita por más de 30 años, incluso fue éste el primer lugar de la ciudad en ofrecer un servicio VIP para aquellos que buscaban disfrutar de lo mejor del cine nacional y extranjero con la opción de tomar una copa.

Después, este sitio ubicado en el corazón de la colonia Condesa fungiría como un casino, luego de que pasara por una remodelación de la mano de Antonio Muñohierro y Héctor Esrawe en 2009 (año en que la empresa Ocesa adquirió los derechos de operación del inmueble).

El Plaza ha visto desfilar entre sus paredes a artistas de talla nacional e internacional.

Hace seis años, estos dos arquitectos se encargaron además de darle una nueva cara tanto interna como externa.

Entre los trabajos que se realizaron, le hicieron mejorías con el fin de que todo aquel que lo visitara pudiera vivir una experiencia sonora de principio a fin.

Además de eso, se encargaron de modernizar los camerinos para los artistas que en él se presentaran, colocaron instalaciones y rampas para personas con capacidades distintas, le dieron un nuevo aspecto a los sanitarios, la entrada, la distribución del público e inclusive una iluminación de última generación.

En este periodo de seis años el recinto se ha convertido en uno de los espacios más populares de la ciudad, tanto por el lugar en donde se ubica como por la acústica que ofrece a los espectadores.

Este lugar permite albergar por evento a mil 900 personas con una butaquería dividida en dos niveles.

También tiene tienda para souvenirs y barras para venta de alimentos y bebidas, así como una taquilla que todavía conserva el encanto de los años 50. Entre las próximas presentaciones programadas están los conciertos de Niall Horan, Lola Club, Pedro Capó, Russian Red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses