Todo lo que tienes que saber del segundo "MTV Unplugged" de Café Tacvba
18 | FEB | 2020
Todo lo que tienes que saber del segundo "MTV Unplugged" de Café Tacvba
Café Tacvba grabó en marzo el concierto ante más de dos mil fans que se dieron cita en la Sala Nezahualcóyotl. Foto: Archivo

Todo lo que tienes que saber del segundo "MTV Unplugged" de Café Tacvba

23/09/2019
20:59
Araceli García
Ciudad de México
/Con información de Janet Mérida
-A +A
El segundo especial de la banda de Ciudad Satélite será transmitido el próximo 26 de septiembre

Dos de las propuestas musicales más importantes tanto para el habla en español como inglesa llegan al MTV Unplugged este fin de semana.
 
Después de la espera, los fans de los mexicanos Café Tacvba y el británico Liam Gallagher (Oasis) podrán ver los especiales grabados en la primera mitad del año; el de la banda de Satélite se transmitirá el 26 de septiembre a las 22:00 horas y el segundo un día después a la misma hora.
 
Antes de que se transmita y si eres fan de los Tacvbos aquí todo lo que tienes que saber del show:

 
-Éste es un año de festejos. La banda formada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), José Rangel (Joselo) y Enrique Rangel (Quique) nació hace 30 años y su primera presentación oficial fue el 27 de mayo de 1989 en “El hijo del cuervo”, bar ubicado en Coyoacán.
 
-Los Tacvbos eligieron el escenario de la Sala Nezahualcóyotl para el que es su segundo MTV Unplugged. Fue en 1995, cuando la banda nos regaló su primer “desconectado”.
 
-El especial se grabó en marzo. Más de dos mil fans aguantaron el aguacero previo aquella tarde de martes para ser parte de la historia con el segundo MTV Unplugged de una de las bandas más importantes de México.
 
-La grabación comenzó a las nueve de la noche. Los músicos tocaron 17 temas en total; la primera canción fue “El espacio”.  

-¡Se repite! En más de una ocasión los músicos tuvieron que interpretar de nueva cuenta sus temas; el público debía repetir la emoción como si fuera la primera vez.
 
-Café Tacvba no llegó sola, la banda estuvo acompañada por una orquesta oaxaqueña y los músicos Gustavo Santaolalla, Catalina García, y David Byrne, entre otros.
 
-Tocaron “Locomotora”, “Eres” y “Chilanga banda”, etc. El show cerró con “Volver a comenzar”.


al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios