Tainy: Se entendió lo que pasó en el Grammy
19 | NOV | 2019
Tainy: Se entendió lo que pasó en el Grammy
De productor a intérprete junto a Anuel AA y Ozuna. Foto/ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL

Tainy: Se entendió lo que pasó en el Grammy

21/10/2019
00:06
Araceli García
-A +A
Tras las quejas de reggaetoneros, dice, son ellos los que tienen que hacer el cambio

[email protected]

En noviembre llegará la entrega 2019 del Grammy Latino, ceremonia que dio de qué hablar el mes pasado tras las quejas de los intérpretes del urbano que no fueron nominados.

Al respecto el productor Tainy señala que si la comunidad reggaetonera quiere ver un cambio, tiene que formar parte de él, además, la situación que se vivió fue parte de un proceso de crecimiento y entendimiento.

“Ser parte de la Academia y ser miembro votante... Hacer todo ese tipo de procesos es algo importante que mucha personas no lo estaban haciendo. Se entendió, todo el mundo vio el mensaje, sabemos qué fue lo que pasó y esperemos que de ahora en adelante todo mejore”, dice a EL UNIVERSAL.

Tainy considera que la comunidad tiene que involucrarse un poco más independientemente de si son compositores, productores o cantantes, y no verlo como una simple entrega de premios.

“Unirse y formar parte de todo el proceso, habría que instruirse un poquito pero yo creo que vamos por buen camino”, apunta.

Desde hace más de 10 años Tainy ha trabajado con celebridades del género urbano como Luny Tunes, J Balvin y el dúo Wisin y Yandel. Para el reggaetonero, el ritmo al que representan no sólo sigue evolucionando, sino que llegó para quedarse.

Parte de ese crecimiento, dice, tiene que ver con que más artistas se están sumando a la corriente.

“El género está en una posición donde hay algo para todo el mundo. No te encierras solamente a escuchar una cosa que habla de un tema y tiene un tipo de sonido. Dentro de eso tienes tantas cosas por escuchar que por eso yo siento que se va a quedar establecido y va a seguir creciendo de aquí para adelante”.

En esa evolución también su carrera sigue avanzando y el propio Tainy ha dejado de estar detrás de la consola para aparecer en pantalla en temas como “Adicto” junto a Anuel AA y Ozuna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios