Stormzy, el primer rapero negro en encabezar Glastonbury
22 | AGO | 2019
Stormzy, el primer rapero negro en encabezar Glastonbury
Foto: Archivo

Stormzy, el primer rapero negro en encabezar Glastonbury

28/06/2019
12:57
EFE
Londres
-A +A
Glastonbury, que empezó el miércoles y concluye el 30 de junio, contará en total con 2 mil 800 actuaciones repartidas en 79 escenarios, además de debates sobre asuntos políticos y la crisis climática

El rapero londinense Stormzy se convertirá este viernes en el primer artista negro que encabeza el cartel en el popular festival musical de Glastonbury, que culmina este fin de semana con temperaturas previstas de más de 30 grados.

El joven de origen ghanés, cuyo verdadero nombre es Michael Omari, confesó en su cuenta de Twitter estar "abrumado por las emociones" y agradeció a los organizadores del certamen, la familia Eavis, que hayan confiado en él.

"Soy el primer artista británico negro en encabezar Glastonbury -afirma-. Con 25 años, soy el segundo solista más joven que encabeza Glastonbury, por detrás de David Bowie, que lo hizo con 24 años en 1971".

El cantante, natural del barrio de Croydon (sur de Londres), añade que "no puede explicar" cómo ha llegado hasta el escenario principal del festival, la Pirámide, donde debuta esta noche, pero está "cien por cien seguro" de que es gracias a Dios.

Emily Eavis, integrante de la organización, dijo estar "muy emocionada" por la actuación del rapero, que ha generado una gran expectación y que coronará a las 21:15 GMT los conciertos de la jornada de hoy de este certamen que se celebra n el oeste de Inglaterra.

Stormzy, que acaba de sacar su nuevo éxito "Vossi Bop", donde se mete con el candidato a primer ministro conservador Boris Johnson, combina su actividad musical con iniciativas para empoderar a los jóvenes negros de la capital británica, como un sello literario y becas para la universidad de Cambridge.

Antes que él, actuarán en ese escenario George Ezra, Ms Lauryn Hill, Bastille, Sheryl Crow, Tom Odell y Bjorn Again, mientras que mañana figurarán, entre otros, Liam gallagher y "The Proclaimers" y el domingo estarán "The Cure", Kylie o Miley Cyrus.

Glastonbury, que empezó el miércoles y concluye el 30 de junio, contará en total con 2 mil 800 actuaciones repartidas en 79 escenarios, además de debates sobre asuntos políticos y la crisis climática.

Este año la organización ha prohibido los plásticos de un solo uso y reparte a los 175.000 asistentes crema solar en anticipación de una brusca subida de las temperaturas, prevista especialmente para el sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios