SKALAR impacta con luces y sonidos a los mexicanos
29 | MAY | 2020

SKALAR impacta con luces y sonidos a los mexicanos

05/11/2019
|
15:49
|
Ariel León
SKALAR impacta con luces y sonidos a los mexicanos
SKALAR es un concepto difícil de definir. Foto: Valente Rosas

SKALAR impacta con luces y sonidos a los mexicanos

05/11/2019
15:49
Ariel León
Ciudad de México
-A +A
Los alemanes Christopher Bauder y Kangding Ray, creadores de SKALAR, estarán hasta el próximo domingo presentándose en el Frontón México

Tratar de definir el espectáculo SKALAR sería una tarea difícil de realizar, no es un show musical, tampoco es una puesta en escena y por supuesto que decir que es un juego de luces sería un error, porque el show creado por el light artist Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, es todo lo anterior y más.

 
Aunque es un espectáculo imposible de definir eso no impidió que este lunes el Frontón México recibiera a los artistas alemanes con su instalación que sale por primera vez de su país para llegar a otro, siendo la Ciudad de México el lugar idóneo para presentar su espectáculo.

El espectáculo es definido por sus creadores como una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana.

El show que empezó a las 21:00 horas y cuya duración fue de escasos 45 minutos se da como parte de una colaboración de MUTEK MX, Noiselab y el estudio alemán WHITEvoid y estará en México hasta el próximo domingo.

Para admirar, escuchar y disfrutar del show no existe protocolo, en su primera noche en el Frontón México, los asistentes no tenían que seguir etiqueta para contemplar el trabajo de los alemanes; así, lo mismo se podía admirar desde al suelo sentado o acostado, que de pie o sobre algún taburete, lo importante es que el público tuviera su mejor lugar para vivir esta experiencia.

Esto se logró gracias a que este espectáculo combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, por lo que SKALAR ofreció en su noche debut en Ciudad de México una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios