Sax, de La Maldita Vecindad, se recupera

El músico recibió transfusiones de sangre; no se especificó cuál es su enfermedad

sax
Foto: AP/Eduardo Verdugo, archivo
Espectáculos 03/05/2020 19:11 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:11
Guardando favorito...

El músico Eulalio Cervantes Galarza, integrante del grupo La Maldita Vecindad, ya se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física en su hogar

Su esposa, Jessica Franco Landero, fue quien compartió esto a través de su perfil de Facebook, donde agradeció el apoyo que ha recibido y contó que Sax ya está haciendo música. 

"La situación que vivió SAX fue muy delicada en su momento, gracias a la oportuna ayuda de ustedes, bandas musicales hermanas, pudimos administrar su tratamiento en casa", detalló. 

"Cada día era incierto, pero gracias a Dios el tratamiento de terapia intensiva que el médico especialista Ramses Gaistardo Vasquez le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría".

Desde hace alrededor de dos meses la propia banda informó del estado crítico de Sax, negando así que hubiera fallecido.

También lee: Sax, de La Maldita Vecindad, está en estado crítico de salud

En el comunicado de su esposa explica que el músico recibió transfusiones de sangre y al ser dado de alta del hospital regresó a su hogar para seguir con el tratamiento aunque no especificó cuál es la enfermedad de Sax

La decisión de cuidarlo en casa se debió a su solvencia económica, por la que no pudieron pagar un hospital particular pese al pronóstico adverso que recibieron, pero tanto familia como otros músicos apoyaron con insumos y medicamentos.

Además de agradecer a su familia, Jessica mencionó a rockeros como Luis Álvarez de El haragán, La tremenda korte, Panteón rococó y Alex y Chela Lora, entre otros. 

"Hoy, ante la crisis de salud a nivel mundial que estamos atravesando y la inestabilidad económica por falta de ingresos para los que nos dedicamos al ambiente musical, mi preocupación aumenta. Es necesario mantener su tratamiento con medicamentos de patente para así no afrontar una peligrosa  descompensación", compartió. 

"Estaremos encantados de recibir a través de mi perfil de Facebook, las muestras fraternas y de cariño que envíen, para que Sax mantenga  un buen ánimo y siga adelante sabiendo que ustedes lo acompañan en su lucha".

nrv

Temas Relacionados
sax la maldita vvecindad
Guardando favorito...

Comentarios