A ritmo del “Ratón Vaquero” Paté de Fuá puso a bailar a decenas de niños | El Universal
19 | OCT | 2019
Paté de Fuá ofrece concierto infantil por la paz
Foto: Archivo El Universal

A ritmo del “Ratón Vaquero” Paté de Fuá puso a bailar a decenas de niños

21/09/2019
19:44
México
Juan Carlos Cortés
-A +A
Canciones como “Caminito de la escuela” y “El fantasma enamorado” también formaron parte de su repertorio

En el marco del Día Internacional de la Paz, el grupo de jazz Paté de Fuá ofreció dos conciertos infantiles en la Antigua Sede del Senado de la República. “Los niños, la música y la paz” es el concepto que ofreció la banda de jazz para conmemorar este día. 

La música es un acto de paz, ejercita la sensibilidad, nos conmueve y nos vuelve, sin duda, más humanos. Los niños tienen una gran capacidad de apreciación y sin prejuicio alguno se entregan al lenguaje de la música, participando, cantando y bailando con alegría”, fue el mensaje que dio la agrupación antes de comenzar el recital. 

Fue así como comenzó el concierto en donde niñas y niños acompañados de sus padres, disfrutaron de los arreglos musicales del grupo, en donde revivieron canciones infantiles emblemáticas como: “El ratón vaquero” o “Caminito de la escuela”, también, ofrecieron algunos temas de su repertorio, entre ellos: “Vamos a morir”, “La canción de la  Linyera” o “El fantasma enamorado”. Entre brincos y bailes de los pequeños, la agrupación invitó a los niños a tocar los instrumentos y juntos improvisar una canción.

pate_de_fua_concierto_infantil_por_la_paz.jpeg
Foto: Juan Carlos Cortés
  
En entrevista con El UNIVERSAL, el bajista del grupo, Jorge “Luri” Molina, opinó sobre el público infantil, “Hicimos arreglos de Cri Cri para este evento queríamos que lo disfrutaran, los niños son un público maravilloso, la pasamos increíble, nos divertimos y tratamos de que los niños se divirtieran, vi muchas sonrisas, creo que logramos”. 

Con respecto al Día Internacional de la Paz, el cual se celebra a nivel mundial, el bajista recomendó, “Sobre este día yo recomendaría que se abracen, que se besen, que se quieran, ya que la paz hace mucha falta en este mundo”. 

Acompañada por su esposo Juan Martínez y sus dos hijos, Ciclali García, quien asistió al concierto,  menciona, “está súper bien, sobre todo para los niños, a nosotros nos gusta mucho Paté de Fuá, pero este show que se hizo exclusivamente para ellos, estuvo muy bonito”; Santind, su hija de siete años, brinca y con una sonrisa grita, “¡Fue muy divertido!”.

Paté de Fuá es una agrupación México- Argentina que se fundó en la Ciudad de México en el año 2006. Se caracteriza por fusionar ritmos como el jazz, el tango, paso doble y messette, entre otros más. Tienen 7 discos, 5 de estudio, uno en vivo y un recopilatorio.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios