Revive la música de Pau Donés

Los temas que el recién fallecido cantante de Jarabe de Palo hiciera famosos repuntan en las listas de Spotify

Revive la música de Pau Donés
Tras su deceso incrementó la reproducción de sus clásicas canciones. Foto: EFE
Espectáculos 13/06/2020 00:08 Ariel León Actualizada 15:10

Al caminar por las casi desiertas calles de la Ciudad de México esta semana, es muy común escuchar a lo lejos a lo lejos a “La flaca” o quizá “Depende” e incluso “Bonito”, todo esto tras darse a conocer que Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, banda responsable de estos temas había muerto.

Al igual que ha pasado con otros músicos fallecidos, que tras su deceso se incrementan los views o reproducciones de sus clásicas canciones, con la partida del español sus canciones también se han vuelto a posicionar en el top de las listas de popularidad.

En el caso de Pau Donés, según reveló Spotify a EL UNIVERSAL, además de que las canciones antes mencionadas han incrementado sus streams, también hay cuatro temas más que se han posicionado en las lista de “Las 20 canciones más escuchadas en México”.

La canciones que han llegado a este top son “Agua”, con 77.8 millones de reproducciones en la plataforma streaming seguido de “Depende” con 46 millones, ambas lanzadas en 1998 en el disco Depende.

Te puede interesar: La historia detrás de "La flaca", la mujer que volvió loco de amor a Pau Donés 

Un poco más abajo figura el tema “El lado oscuro”, con 40 millones que se desprende del disco La flaca de 1996 y en cuarto lugar está “Humo” con 39 millones, tema lanzado en 2017.

Aunado a estos, otras emblemáticas canciones de la banda española formada en 1995 siguen incrementando sus reproducciones y entre las más escuchadas aparecen “La quiero a morir” tema que canta el grupo junto a Alejandro Sanz y la cual ya registra 25 millones de “streams”.

Un poco mas arriba aparece “Bonito” lanzada en 2003 con 37 millones de reproducciones; “Grita” del disco La flaca es otro de los temas más escuchados al alcanzar las más de 42 millones.

Sin duda el himno de esta banda es “La flaca”, con la que se dieron a conocer en todo el mundo y que hasta este viernes registraba más de 212 millones de reproducciones en Spotify.

 

Temas Relacionados
Pau Dónes Jarabe de Palo spotify

Comentarios