Reik experimenta sin hacer de lado el romance

El trío, quien lanza su tercer sencillo con urbano, dice que no teme tomar riesgos

Reik experimenta sin hacer de lado el romance
El grupo, quien lanza “Ráptame”, dice que ya se siente más maduro. Foto: MV TALENT/ WESTWOOD
Espectáculos 16/11/2018 00:02 Sughey Baños Actualizada 01:43

[email protected]

Al parecer, el género de la música urbana le sienta bien a Reik (Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín), porque no sólo ha llevado a este trío a colaborar con figuras como Maluma, Ozuna y Wisin, también los ha llevado a la cima de las listas de popularidad y a llegar hasta el otro lado del mundo.

“Incursionar en la música urbana fue para nosotros un riesgo, no sabíamos si la gente iba a disfrutar de eso o no, pero estamos en una posición muy afortunada y la meta para nosotros ahora es hacer cosas interesantes y experimentar, no caer en lo que han caído muchos artistas, particularmente latinos, que es encontrar una fórmula y repetirla hasta el cansancio”, expresó Jesús Navarro, voz de la agrupación.

Son ya tres sencillos que han dado a conocer en este género: “Me niego”, “Amigos con derechos” y desde ayer, “Ráptame”.

“Era de esas canciones que desde que nacieron nos emoción a todos, fue más encontrar el momento indicado para compartirla, es una canción que escribieron Julio y Danny Ocean, que es un excelente compositor”.

La letra de la canción es atrevida, pero sin dejar de lado el romanticismo que caracteriza a Reik, rompiendo un poco con lo que define al género urbano.

“No me gusta decir que llegamos a cambiarlo, nosotros nos adaptamos a lo que está pasando y encontramos nuestra versión, eso es lo que hemos hecho con el reggaetón, como lo hicimos antes con el pop, el reggae y la electrónica, hemos hecho un poco de todo. Siempre vamos a cuidar que las letras y el lenguaje de las canciones sean de interés, porque creo que mucho de lo que le critican es que (el reggaetón) tiene historias más duras que contar, pero nosotros no podríamos hablar de la calle, de cosas que no entendemos”.

Si bien su sencillo anterior, “Amigos con derechos”, se ha posicionado como el número uno de los temas más tocados en Latinoamérica, según información de Monitor Latino, Jesús aseguró que su objetivo no es ganar más popularidad.

“Nunca hemos pensado en términos de cuánto éxito debe tener una canción, porque creo que esas cosas las decide la gente y cuando se tienen expectativas te puedes decepcionar, mejor que la gente decida si conecta con ella o no, porque es quien nos ha puesto en un lugar privilegiado. Más bien pensamos en compartir, en hacer música y seguir buscando los estilos”, detalló.

“Ráptame” llega acompañado del video, que fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, quien hizo los dos videos anteriores, de esta forma terminan una trilogía y cierran el año.

“Este 2018 fue muy interesante, de mucho aprendizaje, de renovarse, estamos haciendo cosas nuevas, visitando países que no conocíamos, yo diría que es como un reinicio para Reik, porque no somos los mismos que cuando empezamos, eramos unos niños”, finalizó el vocalista.

Comentarios