¿Quién era la cantante de k-pop Goo Hara?

La actriz y cantante de k-pop Goo Hara fue hallada muerta el fin de semana. Su vida estuvo marcada por problemas de depresión y un intento de suicidio

¿Quién era Goo Hara? La historia de la estrella K-pop y los problemas que la llevaron a su trágica muerte
Foto: EFE/EPA/YONHAP
Espectáculos 25/11/2019 11:22 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 11:22
Guardando favorito...

Fin de semana trágico para el mundo del K-pop. La cantante y actriz Goo Hara, más conocida como Hara, fue encontrada muerta en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl, según informó la policía de Gangnam. La carrera de la joven artista surcoreana estuvo marcada por problemas de depresión, la filtración de una fotografía íntima y un intento de suicidio.

Este último mes, Goo Hara lanzó su último single titulado "Midnight Queen", éxito que la llevó a una gira en Japón. La estrella del K-pop logró varios reconocimientos y millones de seguidores en el mundo; sin embargo su vida personal estuvo marcada por varios problemas y tragedias.
 

GOO HARA Y LA BANDA KARA

La cantante de K-pop de 28 años fue parte de la agrupación femenina Kara, la cual le dio la fama en todo Corea. La banda nació en 2007 por DSP Media y fue disuelta en 2017.

Goo Hara entró recién en el año 2008 cuando dos de las integrantes salieron del grupo, debido a problemas externos. Con este grupo, alcanzaría su reconocimiento entre fanáticos de Corea y Japón. Lamentablemente se disolvió y cada una tomó un camino distinto.


SERIES Y PREMIOS DE GOO HARA

La bella joven ha participado en las series coreanas “Urakara”, “City Hunter” y “Secret Love”, donde realizó sus primeras apariciones con roles de actriz. El profesionalismo con el que se desempeñó en cada uno de sus papeles la llevaron a recibir buenas críticas.

A demás, Goo Hara recibió diversos premios como Mejor MC femenina en el KBS Entertainment Awards en el 2010 y en la categoría Best Challenge Award en 2015.


PROBLEMAS DE GOO HARA CON SU EXPAREJA

El año pasado la cantante emprendió una batalla legal contra su exnovioChoi Jong-bum, por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara también reportó que durante su noviazgo sufrió de violencia.

Su expareja fue sentenciado a un año y medio de prisión y tres años de libertad condicional en el primer juicio celebrado en agosto de 2019 después de ser declarado culpable de amenazar, coaccionar, herir y destruir la propiedad de Goo.
 

GOO HARA Y LA DEPRESIÓN

En mayo de este año, la cantante de K-Pop intentó quitarse la vida en su casa. Según informaron, Hara fue rescatada, en aquella ocasión, por su representante, quien la auxilió cuando ella se encontraba inconsciente en su habitación llena de humo. Tras este episodio, la joven fue hospitalizada.

La talentosa artista k-pop se pronunció en contra del acoso cibernético. En junio, dijo que era difícil superar la depresión y pidió comentarios positivos sobre los medios de comunicación social.

También lee: Estrella de k-pop se intenta suicidar, pero consiguen salvarla


GOO HARA ERA AMIGA SULLI DE F(X)

La cantante sufrió el mes pasado la terrible noticia de la muerte de una de sus amigas más cercanas, Sulli, antigua miembro del grupo de chicas f(x), que fue encontrada sin vida, y que también había hablado en contra del acoso cibernético.

La relación de amistad que llevaba con la cantante Kpop, Sulli, la llevó a sufrir una depresión severa luego de que su amiga se suicidó. A través de un post de Instagram, Goo Hara expresó sus sentimientos y compartió fotografías inéditas al lado de Sulli.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de (@koohara__) el

La exintegrante de “Kara” compartió un video en vivo a través de Instagram, donde lloró al hablar sobre el fallecimiento de su amiga Sulli. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida  (@koohara__) el

“Sulli y yo éramos muy cercanas, como hermanas reales”, se le escuchó decir con la voz quebrada a la estrella de Kpop.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@koohara__) el

 

GOO HARA Y SU ÚLTIMA CANCIÓN

En el mes de noviembre lanzó su última canción denominada “Midnight Queen”. Desde la disolución del grupo Kara, decidió abrirse en el campo de la música como solista. Además, Goo Hara se lanzó con la canción EP Alohara (Can You Feel).

 

SU ÚLTIMO MENSAJE EN INSTAGRAM

Publicó su última foto en Instagram sólo unas horas antes de que la encontraran muerta en su departamento. En la imagen, se le observa aparentemente serena, incluso con una ligera sonrisa, Goo Hara daba las “buenas noches” a sus fans desde la cama, cubierta con un edredón blanco.

Los comentarios de la foto se han convertido en un libro de condolencias. La estrella del K-pop ha muerto sólo un mes después del suicidio de su mejor amiga, la cantante Sulli.

Su muerte ha tenido un gran impacto entre sus seguidores. Sin duda, el Kpop ha quedado con un vacío tras el fallecimiento de Goo Hara.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de  (@koohara__) el

Un representante de la agencia japonesa de Goo Hara, Production Ogi, reveló al portal All K-pop que actualmente están considerando celebrar su funeral en un lugar privado.

“Actualmente no hay nada que podamos decir [oficialmente] en este momento, pero tenemos planes de celebrar su funeral en privado”, dijo el representante. “Sin embargo, también debemos consultar a los padres de Goo Hara y la afligida familia”.

nrv

Temas Relacionados
musica kpop cantantes de kpop
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios