¿Qué es el corrido tumbado?

Natanael Cano dio de qué hablar en Twitter luego de enfrentar a Pepe Aguilar y defender esta variante del corrido tradicional

Natanael Cano
Natanael Cano. Foto: Instagram
Espectáculos 14/05/2020 12:22 Ariel León Ciudad de México Actualizada 12:28
Guardando favorito...

En los casi 300 años que tiene de existencia en corrido, este género musical ha tenido diversas variantes y ha logrado atraer a nuevos público. En los últimos años especialmente han sido los jóvenes quienes se han dejado seducir por subgéneros como los narcocorridos y recientemente el corrido tumbado.

Tras las diferencias que a través de las redes han tenido Pepe Aguilar y Natanael Cano, muchas personas que no están tan involucradas en estos géneros musicales se han preguntado ¿qué es el corrido tumbado? y ¿qué diferencia existe entre este y el corrido y el narcocorrido?.

Por su parte Billboard ha descrito al corrido tumbado como “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente (con rapeos y cánticos) como en materia temática”.

El corrido tumbado, como se le conoce actualmente, es una corriente musical, que hace referencia a actos violentos, al sexo  y consumo de drogas. Sus letras suelen ser explícitas e incluyen groserías y con historias en las que la violencia son el tema principal. 

Este subgénero de música se ha ayudado de los ritmos urbanos y estas canciones suelen acompañarse de arpegios de guitarra y bajo.

Natanael es uno de los exponentes más conocidos de este género y junto a él otros intérpretes han incursionado en estos ritmos; como Bad Bunny, quien en 2018 incursionó en el corrido tumbado junto a Cano con el tema “Diablo”.

Entre los mayores exponentes de este subgénero están Adriel Favela, Kristopher Nava, Jesús Ortiz Paz, Lunay, Aldo Trujillo y Virlán García.

Algunas de las disqueras que editan este género musical están LRR/Hyphy Music, Rancho Humilde, La R Records.

rad

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones