Proyecto de Chester Bennington

Chester Bennington fue encontrado sin vida el 20 de julio de 2017 en su casa de Palos Verdes California. Su muerte fue declarada como suicidio

Chester Bennington
Chester Bennington. Foto: Instagram
Espectáculos 16/07/2020 10:04 Ciudad de México Actualizada 10:04

Chester Bennington se mantiene vivo a través de su música, y es su hijo Jaime Bennington, junto a su primera banda Grey Daze, los encargados de continuar con el legado del líder de Linkin Park, quien falleció hace tres años.

“Hasta este momento tenemos seis videos y él dirigió uno de ellos y es una canción en donde hay algunas voces de él y se decidió que dirigiera el video de esa canción. Recuerdo que fue un momento muy padre, traerlo al estudio, Chester nunca cantó o grabó algo con sus hijos, así que fue muy especial para nosotros ponerlos juntos y regresar algo a su hijo de lo que hizo Chester”, comentó a EL UNIVERSAL Sean Dowdell baterista de Grey Daze.

“Él dirigió el video, le dijimos aquí está la canción, tú hazlo y grabó, dirigió y cuando vimos el resultado final, todos pensamos que su padre estaría muy orgulloso de él” agregó el músico que formó parte de la primera banda a la que perteneció Chester.

Lee también: Tras la muerte de Chester Bennington, Linkin Park trabaja en nueva música

Y aunque de acuerdo a Dowdell no cree que el primogénito de Chester siga sus pasos como cantante, si le augura una gran carrera en el mundo del espectáculo.

“Realmente no hablamos a un nivel profundo, así que no sabría decir con certeza si él quiere seguir los pasos de su padre, pero yo lo veo más interesado en dedicarse a dirigir, ser director de videos musicales o de películas, pero si lo veo en el mundo del entretenimiento en diferentes facetas”, indicó.

“Soul Song” fue el sencillo que dirigió Jaime y que forma parte del proyecto llamado “Amends”, el cual terminó Grey Daze junto a músicos como Brian “Head” Welch y James “Munky” Shaffer de Korn, Ryan Shuck de Orgy, entre otros.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love these little videos by @linkinparkarts @iamlpofficial @chesterbe for our song #ShoutingOut

A post shared by Grey Daze (@greydazeofficial) on

De acuerdo al cofundador de Grey Daze fue en 2017, cuando él y Chester se reunieron para celebrar el 20 aniversario de “No Sun Today”, un disco que grabó antes de ser el vocalista de Linkin Park, empezaron a planear una pequeña gira juntos y volver al estudio a regrabar algunas canciones que hicieron en los noventas para lanzar un nuevo álbum.

“Después de que el firmó con Linkin Park, seguimos en contacto, nos convertimos en socios de trabajo y teníamos un negocio de piercings y tatuajes llamado Club Tattoos y fue durante una reunión que vimos el interés también de mucha gente, de amigos, promotores y después de algunas conversaciones decidimos regresar y regrabar unas canciones que teníamos de los discos que hicimos, que consideramos que seguían siendo buenas canciones y que podían ser relevantes”, explicó.

“Después Chester empezó a grabar nuevas canciones para el nuevo álbum y regresó a la gira con Linkin Park, pero nos mandaba mails para saber cómo estaba todo en el estudio, realmente todo iba bien para un regreso, pero tuvimos que parar el proyecto cuando murió, pasamos por un muy mal momento, fue difícil y con el tiempo le dije a los chicos: ‘saben que, debemos continuar con el disco y terminarlo’, así que decidimos hablar con Talinda (esposa) y nos dio su permiso y bendición, también hablé con los padres de Chester y nos apoyaron y así es como estamos de nuevo en el ruedo”, abundó.

Ahora el proyecto que fue terminado como tributo al cantante, que marcó la vida de varias generaciones, ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Chester Bennington fue encontrado sin vida el 20 de julio de 2017 en su casa de Palos Verdes California. Su muerte fue declarada como suicidio.

rad 

Comentarios