20 | JUL | 2019
Barbie Ziggy Stardust
Barbie Ziggy Stardust. Foto: captura Instagram Mattel

Presentan a la Barbie inspirada en "Space Oddity" de David Bowie

11/07/2019
21:55
-A +A
Une Mattel a dos personajes icónicos de la cultura pop

Para festejar el 50 aniversario de la creación de "Space Oddity", Mattel hizo un homenaje a David Bowie con uno de sus productos más famosos en el mundo, la muñeca Barbie.

Y es que la empresa de juguetes celebró esta rola uniendo a dos personajes icónicos de la cultura pop, como lo fue David Robert Jones y Barbie, quien luce un conjunto metálico rayado con botas de plataforma rojas y un excéntrico maquillaje como lo utilizara el personaje "omnisexual", como así lo consideraba el inglés a Ziggy Stardust.

Pero no sólo se festeja el lanzamiento de dicha canción sino que todo esto forma parte también de las festividades por los 60 años de la muñeca que ha sido todo un referente en la moda desde su aparición.
 

Bowie fue uno de los primeros músicos en crear personajes referentes a su música, de ahí el apodo de el Camaleón. Rompió con todos los canones al vestir atuendos llamativos, pegados a la piel y presentarse como un ser andrógino.

El compositor y cantante nacido en Brixton, Inglaterra, falleció el 10 de enero del 2016 en Manhattan, Nueva York, pero dejó como legado póstumo éxitos como "Heroes", "Under Pressure", que canta con Queen, "Fame", "China Gril", entre otras.

Como dato curioso, pero lamentable, "Blackstar" fue el último disco de Bowie y salió a la venta dos días antes del fallecimiento de su creador.


al

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios