Pixies prefiere tocar a hablar
14 | NOV | 2019
Pixies prefiere tocar a hablar
La agrupación estadounidense suele omitir en sus shows éxitos como “Where is my mind”. Foto/OCESA

Pixies prefiere tocar a hablar

28/06/2019
00:59
Elizabeth Escobar
-A +A
La banda de rock dice que su prioridad es comunicarse a través de la música y no caer en la obviedad

[email protected]

“Where is my mind”, el gran éxito de Pixies, es una canción que el grupo no toca en vivo sin tener una razón en específico y tampoco a sus integrantes les gusta hablar con su público en sus conciertos, pero esos detalles son perdonados por sus admiradores, quienes como a U2 y Placebo, la consideran como una de las mejores bandas en el mundo.

“Creo que no hemos tocado esa canción en todo el tiempo haciendo shows, quizás cuatro o cinco veces, usualmente nosotros deberíamos tocarla, creo que es una decisión de Black Francis (vocalista).

“Otra de las canciones demandadas es ‘Here comes your man’ y nunca la tocamos, ni cuando salió el álbum, creo fue hasta 2004 que empezamos a tocarla en vivo”, dijo David Lovering en entrevista con EL UNIVERSAL.

El baterista compartió que otra cosa que no hacen es hablar con el público y no por ser antisociales, sino porque les gusta comunicarse únicamente con su música.

“Cuando subimos al escenario son 90 minutos de pura música, no hablamos, lo hacemos con nuestras canciones y desde que salimos así lo hacemos, no charlamos con el público, únicamente salimos a hacer lo nuestro”.

Pixies es una banda que, a pesar de sus altibajos, sigue siendo uno de los grupos de rock más admirados por muchas bandas del género, como Radiohead.

“Está padre que a bandas tan reconocidas les guste, es algo asombroso, no creo que seamos tan especiales, pero me hace feliz que la gente piense eso”.

Tal reconocimiento, comenta el músico, no ejerce alguna presión para seguir creando música nueva.

“No nos sentimos presionados en absoluto, creo que cuando entramos al estudio nunca nos preocupamos por la apariencia o por lo que vayan a decir de nosotros, sólo hacemos lo que siempre como banda: trabajar”, aseguró.

Pixies está de vuelta en la escena musical con su nuevo álbum Beneath the eyrie, que saldrá el próximo 13 de septiembre, del cual se desprende su sencillo “On graveyard hill”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios