Suscríbete

Paty Cantú cumple sueño infantil con Sanz

La cantante mexicana asegura que desde pequeña admira al cantautor español, con quien canta el tema “Cuenta pendiente”

Paty Cantú cumple sueño infantil con Sanz
La tapatía de 35 años inicia gira en Estados Unidos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/08/2018 00:57 EFE Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Washington.— La cantautora mexicana Paty Cantú, que presentó la semana pasada un nuevo sencillo llamado “Cuenta pendiente” de la mano de Alejandro Sanz, considera que cantar con el artista madrileño es un sueño.

“Cantar con Alejandro representa un sueño de la infancia cumplido. Ha sido siempre una inspiración y, cuando lo conocí, comprobé que la realidad puede superar a la ficción”, señaló Cantú.

La intérprete mexicana, que comenzó con seis años a componer canciones, consideró a Sanz un ser humano maravilloso, por el arte que tiene en las manos, en la voz y mente y por su conciencia social.

“Más allá de un mentor se ha convertido en un amigo al que mirar con los ojos bien abiertos para aprender al máximo”, añadió la cantante, que ya había compartido con Sanz múltiples escenarios y actuado en el programa La voz México.

Respecto al tema “Cuenta pendiente”, explicó que es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos como una manera de arriesgarse.

“Estoy en un momento de cosecha después de mucho tiempo de estar aprendiendo como compositora, productora y de otros géneros”, dijo.

Cantú inició parte de su gira en EU, que la llevará a actuar Washington, Nueva York y el festival Los Dells, Wisconsin.

Su evolución, dijo, le ha llevado a la búsqueda de la igualdad en sus letras, no sólo para la mujer sino para comunidades que son minorías.

“Estamos en un mundo que ha avanzado en numerosas cuestiones y en otras parece se ha quedado”. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos