Karla Vallín sigue intentando

La cantante segura que su camino en la música no ha sido fácil siendo mujer pero seguirá intentando; su nuevo sencillo habla de la liberación femenina

Karla Vallín
Karla Vallín. Foto: Instagram
Espectáculos 24/04/2020 17:41 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Karla Vallín es hija del guitarrista del grupo Maná, Sergio Vallín, por lo que creció rodeada de sonidos e instrumentos, sin embargo, desde pequeña descubrió que lo suyo no era tocar, sino cantar.

La primera vez que compartió su voz frente a un público fue a los 13 años en un show de talentos, donde ganó el primer lugar, ahí decidió que quería dedicarse a la música, cuando sintió la conexión con la gente; desde entonces se dedica a escribir y componer canciones pero acepta que como mujer, el camino aún no es fácil.

"Quiero pensar que ser mujer en la industria musical es un súper poder pero no voy a mentir, es complicado empezar desde cero en este momento histórico y realmente lo único que puedo hacer o decir es que entre más complicado se ponga todo esto, más ganas me dan de seguir intentando, de seguir siendo creativa, porque esto es una carrera de perseverancia", asegura Vallín.

Su padre la influenció musicalmente, con géneros de pop-rock, jazz y flamenco mientras que su madre le inculcó el gusto por lo regional: los boleros, cumbia, banda y ranchera. Ahora Vallín considera que su propuesta musical es una mezcla de ambos y con su segundo sencillo "Algo inmoral", que lanzó hoy, combina la cumbia y el pop. 

El tema habla de una historia de amor en la que una chica rompe sus tabús y se divierte, esta historia refleja la realidad de la intérprete, quien asegura que al crecer en provincia (Aguascalientes), se rodeó de prejuicios sociales que rompió hasta que se mudó a Estados Unidos y la Ciudad de México. 

"Es algo con lo que lidiamos todos los días, aquí con el primer novio ya te quieren casar y también hablo de eso, no es algo malo que quieras algo casual", considera.

Con este tema, presenta una nueva etapa de su vida "una karla exploradora y rebelde" y en el video lo simboliza mordiendo "la manzana del pecado". El mensaje que quiere enviar es de liberación y sensualidad más allá del cuerpo, sobre todo para las mujeres que representa desde su trinchera.

Además de este tema, recientemente lanzó "Una pandemia entre tu y yo", dedicada a las parejas que actualmente atraviesan las dificultades de la cuarentena; esta canción la ha interpretado en versión acústica en casa, junto a su hermano Ángel, quien es el único de la familia que, como su padre toca la guitarra, Karla afirma que nunca se sintió cómoda haciéndolo.

"Ojalá supiera (tocar), pero eso se lo dejo a mi padre y mi hermano, a ellos sí les gusta; yo sí toco un poquito de piano pero la verdad es que en algún momento intenté tocar guitarra y realmente descubrí que no es para mí", dijo entre risas.

rad 
 

Temas Relacionados
Karla Vallín Sergio Vallín
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios