16 | JUN | 2019
Panteón Rococó
Panteón Rococó. Foto: Germán Espinosa

Panteón Rococó arma fiesta infernal con invitados de lujo

07/04/2019
12:00
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
Alex Lora, MC Aczino, Lila Downs y Eulalio Cervantes “Sax” combinaron sus estilos con el ska de la banda que tocó ante más de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México

El slam y el baile sacudieron la Arena Ciudad de México al ritmo del ska de Panteón Rococó, quienes hicieron pasar una noche inolvidable a más de veinte mil personas, que cantaron y ovacionaron a la banda por el espectacular concierto que ofrecieron, en donde hubo invitados como Alex Lora, MC Aczino, Lila Downs, entre otros.

Miles de personas comenzaron a llegar al recinto desde muy temprano, para así formarse y poder ser de los primeros en entrar, con el objetivo de asegurar un buen lugar cerca del escenario, la emoción se sentía en las filas, ya que cientos de fanáticos cantaban, gritaban en lo que esperaban su ingreso.

El reloj marcaba las ocho de la noche y las puertas se abrieron y como una gran fiesta, miles de personas festejaban mientras esperaban que el show comenzará, muchos de ellos usaban gorras, playeras y paliacates en el rostro con el nombre de Panteón Rococó.

El tiempo de espera lo amenizó la banda francesa Dub Incorporation, siendo los vocalistas Hakim Meridja y Aurélien Zohou,  quienes se encargaron de prender el  ambiente mientras daban a conocer algunas de sus canciones, las cuales fueron bien recibidas por el público mexicano.

La ansiedad y expectativa de miles de fanáticos crecía, por doquier se escuchaba el famoso “Oe oe oe Panteón, Panteón”, y así salieron los Rococó al escenario en punto de las diez de la noche, con el tema “Reality shock”, seguido de “Arréglame el alma”, “CDA” y “Cúrame”.

Gritos desgarradores de euforia estremecían el lugar, mientras que el vocalista saludaba a la audiencia, “¡Buenas noches! ¿Cómo están?”, decía en cada momento Luis Román Ibarra vocalista de la banda, continuando con el tema, “Pequeño tratado de un adiós”, en el que más de veinte mil voces cantaron al unísono.

Sin que el baile terminara en ningún momento, la banda de más de veinte años de carrera artística, dio paso a interpretar canciones de reggae, en las que estuvieron “¿Qué pasará?”, “Es tan poco el tiempo”, y con “Buscándote” sorprendió al público al subir al escenario al rapero MC Aczino.

“Se pasaron de lanza, pero esta noche estamos celebrando una gran noche, bienvenidos, estamos celebramos que estamos vivos y estamos alegres, gracias por llenar este lugar esta fiesta es para todos ustedes y porque no bailar y disfrutar”, dijo el vocalista al ver el recinto completamente lleno; ya que de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por los organizadores, fueron 20 mil 290 las personas que asistieron al espectáculo.

La noche continuó con las canciones “Fugaz”, “Vendedora de caricias”, “El último ska” en donde compartieron escenario con los vocalistas franceses de Dub Incorporation, a quienes los hicieron cantar en español, para continuar con el tema “Perdón”, en donde los acompaño la banda Los Ángeles Negros.

El “Dr.Shenka” como se le conoce también al vocalista, estuvo todo el tiempo interactuando con el público, demostrando el agradecimiento que tenía por todos sus admiradores, que en cada momento le demostraban cariño y una entrega total en cada canción.

La producción del espectáculo consistía en una iluminación de luces de colores que cambiaba en cada canción, además durante todo el concierto se mostraron visuales, que ilustraban cada interpretación de la banda, junto a efectos de pirotecnia.

Sus admiradores también pudieron disfrutar de “Si, ya lo sé”, “Estrella roja”, “La dosis perfecta”, entre otras, sin embargo la locura se desató cuando en un elevador bajo Alex Lora con quien interpretaron “Chavo de onda”, una canción de El Tri y sin imaginárselo la gran mayoría, la siguiente invitada en aparecer en el escenario fue la cantante Lila Downs, con quien cantaron “Cumbia del olvido” y “Cariñito”, tema de la oaxaqueña.

Después de una gran noche, Panteón Rococó continuó con el encore, que estuvo compuesto por temas como “Esta noche”, “Quiero bailar contigo”, para cerrar con su gran éxito “La carencia” en donde invitaron a su amigo Eulalio Cervantes “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad, para así despedirse de su público que deseaba que la fiesta continuara.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios