Pandora celebra 35 años con reinterpretación de sus éxitos

La agrupación lanzará tres popurrís y los presentarán a través de redes sociales para seguir presentes con su público  

Pandora
Pandora. Foto: Cortesía
Espectáculos 21/10/2020 13:22 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 13:22

La distancia de Pandora con su público en vivo se extenderá más de un año tras la pandemia. El grupo conformado por Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y Mayte Lascurain hicieron su última presentación en febrero del 2020 y volverán hasta marzo del 2021. 

Su espectáculo en el Auditorio Nacional con el Tour Juntitas ha sido pospuesto por segunda vez y ahora parece tener fecha definitiva para mayo del siguiente año.

El hecho tiene preocupadas a sus integrantes, quienes durante el confinamiento decidieron no dejar de trabajar para afrontar la crisis económica y creativa que esto les significa. 

“Es como dejar de comer si no estás en un escenario”, afirma Fernanda Meade. 

“Al principio estábamos desconcertados porque no sabíamos cómo iba a caminar todo, yo siempre pensé que serían tres meses, ahora ya nos empezó a entrar la angustia porque de esto vivimos y sí estamos seriamente afectados económicamente, no se ve un peso en el bolsillo”, dijo la cantante. 

También lee: Fernanda de Pandora… ¿o Doña Trapitos? 

Como parte de los proyectos que han encaminado durante el confinamiento y para celebrar sus 35 años de carrera, lanzarán tres popurrís de su repertorio. Estos fueron regrabados con arreglos musicales de Güido Laris y fusionados con las voces de cada una, que hicieron desde sus casas. 

“Está cantada bastante similar a como lo hemos hecho siempre, pero con el paso de los años te vas dando una idea de lo que te gusta cantar y cómo, son detalles que quizá ni se perciben, pero en los arreglos sí hay algo más evidente”, detalló Meade. 

Cada popurrí tiene una temática que remite a una época; el primero lleva por nombre “Desde el corazón” y reúne canciones de su álbum de 1990 “Locas por la música”; el segundo se titula “Los 80” y finalmente “Nuestros clásicos”. 

El lanzamiento del primer popurrí será hoy a través de un en vivo de Instagram y posteriormente en plataformas digitales y sus redes sociales. Estrenarán uno cada semana. 

Aunque ya han experimentado con el streaming, para ellas volver a poner en la mira temas como “Alguien llena mi lugar” es una oportunidad de cautivar a públicos jóvenes. 

“Como todos los chavos son curiosos y se la pasan horas en las redes, a veces involuntariamente llegas a alguien. Antes eran los papás los que las ponían y las escuchaban los más jóvenes, ahora ya son ellos mismos los que te buscan y te encuentran, además de que son los principales consumidores a través de las  plataformas”. 

rad 

Comentarios