El hijo del periodista Pablo Latapí , el compositor Pablo Sauti pierde el miedo escénico y ahora compondrá temas inéditos para ser interpretados por él; su meta como compositor es llegar a ser alguien como Armando Manzanero y como cantante busca innovar en el mercado musical.

“Es una nueva etapa que empecé, después de sentirme incómodo por cantar y de esta cuestión de pánico escénico , hace poco mi familia, mis hermanos, que es la gente que más quiero, me animaron en hacer algo, como hacer distintos covers y subirlos a redes sociales y tuvieron buen recibimiento”, dijo Pablo Sauti en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sauti 

a diferencia de su padre el conductor de noticieros Pablo Latapí, inició su carrera como compositor, teniendo colaboraciones con Alexander Acha y Mane De La Parra, después tuvo la oportunidad de conocer a Armando Manzanero, uno de sus compositores favoritos, cuando fue finalista del concurso de composición que lleva el nombre del cantautor yucateco.

Su sueño de ser cantante estuvo a punto de claudicar por la inseguridad que sentía al mostrarse ante el público o una cámara, “Era una inseguridad de no hacerlo suficientemente bien, que tal que no canto tan bien, que no interpreto bien, o no me muevo bien y es chistoso porque, aunque ha sido un sueño mío de toda la vida y siempre he practicado, eso siempre fue para mí un obstáculo”.

Cuando empezó a tener distintas presentaciones a lo largo de la República Mexicana y se percató que tenía una buena aceptación y ahora empieza a ser conocido en las redes sociales en donde los mensajes y las críticas constructivas que le dejan le ayudan a mejorar.

“Cuando ya tienes un volumen interesante de comentarios en redes, no falta el comentario negativo, pero la verdad es que en general, son comentarios muy aislados y no son muy constructivos, pero al final del día es arte y va haber personas a las que les guste y a las que no y lo tomas así, la crítica constructiva siempre es bienvenida, porque estar abierto a eso te hace crecer como artista y como persona”, comentó.

Ahora con la experiencia que tiene componiendo canciones, con su nuevo sencillo “De Madrugada” , el cantautor quiere conectar con su público, ya que como compositor ese es el mayor reto que puede tener.

“Quiero seguir haciendo canciones con las que me conecto, seguir las tendencias y de ellas ver que es lo que sirve, con que sonidos me puedo conectar y simplemente hacer mi versión y creo que es una forma en que la música va evolucionando poco a poco, entonces más que irme a lo seguro, es seguir explorando y tratar de innovar”.

Entre sus metas a futuro además de triunfar como cantante, le gustaría ser un compositor como Armando Manzanero, “ese es de los gigantes de la composición en nuestro país y en el mundo y hay canciones que simplemente quedaron para quedarse y simplemente siguen sonando y que se siguen haciendo versiones y que son canciones que tienen magia y yo como compositor es algo a lo que se apunta”.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses