Noche de ritmos y reencuentros

En la séptima edición del Festival Pa’l Norte se ofreció variedad de sonidos y fusiones musicales

Matt Bellamy liderando a Muse, Franz Ferdinand y Zoé formaron parte de la oferta musical del primer día del festival. (FOTOS: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 22/04/2018 00:12 Humberto Montoya O. Actualizada 00:55
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey.— Luego de días nublados y lluvia constante, el sol se hizo presente en la primera jornada del festival Pa’l Norte, celebrado en el Parque Fundidora de esta ciudad.

La agrupación Fobia, liderada por Leonardo de Lozanne, y en compañía de Jay de la Cueva, inició con el pie derecho su gira con la que celebrará 30 años. Lozanne fue recibido con aplausos y chiflidos.

“El diablo” y “Dos corazones” fueron las primeras canciones con las que deleitaron a su eufórica audiencia.

Le siguieron éxitos como “No eres yo”, “El crucifijo” e “Hipnotízame”, esta última con Jay en el bajo.

“Revolución sin manos”, “Microbito” y “Veneno vil” fueron las canciones elegidas para rematar la presentación.

El grupo Bacilos fue la primera sorpresa de la noche al cantar “Millonario” y “Cara Luna”.

Más aplausos fueron acaparados por el segundo reencuentro: Kumbia Kings en compañía de Pee Wee.

La banda interpretó canciones como “Sabes a chocolate” y “Mi dulce niña”; aunque su participación fue breve, fue claro que los problemas entre la banda y el cantante quedaron en el pasado.

Previamente, Natalia Lafourcade recibió una cálida recepción en el escenario Tecate Light poco antes de las 19:00 horas, al cantar “Hasta la raíz” y “Lo que construimos se acabó”, con los que inició su presentación. Lafourcade volvió cómplice al público al corear juntos “Nunca es suficiente”.

La banda británica Muse, liderada por Matt Bellamy, se presentó poco antes de la una de la mañana frente a una audiencia que se congregó desde mucho antes para ver y oír su toque de rock y lo mejor de su repertorio.

“Supermassive black hole” y “Starlight” fueron de las canciones escogidas para encender los ánimos de la audiencia. Bellamy, con su desborde de energía y personalidad, se coronó como uno de los favoritos de la noche al posar una bandera de México.

Con más de 110 mil personas reunidas, siete escenarios y una treintena de bandas, el primer día del Festival Pa’l Norte fusionó exitosamente a amantes de distintas corrientes musicales.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios