No te va a gustar celebrará hoy 25 años en el Metropólitan
14 | NOV | 2019
No te va a gustar
No te va a gustar. Foto: Archivo

No te va a gustar celebrará hoy 25 años en el Metropólitan

19/10/2019
15:25
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
El grupo uruguayo considera que su éxito y permanencia se debe a que nunca se han puesto límites

[email protected]

En unas horas el grupo uruguayo No te va a gustar, ofrecerá en el Teatro Metropólitan un concierto con el cual festejarán 25 años de carrera, tiempo en el cual aseguran han tenido muchos altibajos pero también satisfacciones.

“Estos 25 años han tenido muchas alegrías para nosotros, hemos conocido gran parte del mundo, nos hemos hecho hombres en la banda, es decir, hemos encontrado nuestra forma de vida y estamos muy felices", dijo Emiliano Brancciari, voz y guitarra de la agrupación.

El líder de esta banda considera que una de las razones por las que han logrado el cuarto de siglo, teniendo un gran número de seguidores y gran popularidad en Latinoamérica, es porque nunca se han puesto límites y no han dejado de hacer lo que les gusta.

Pero no todo ha sido de color de rosa para ellos, uno de los golpes más fuertes que han recibido fue la muerte de su compañero Marcel Curuchet en 2012, debido a un accidente de motocicleta.

“Eso ha sido lo más duro que hemos vivido y del que nos costó tiempo recuperarnos, todo lo demás fueron cambios que existieron por algo, pero esto no lo buscamos, fue una pérdida enorme”.

También han aprendido a convivir como familia, dejando que el humor hable cuando hay algo que decir y arreglar, de este modo asegura, evitan que el ego hable. De igual forma con el paso del tiempo han comprendido que deben hacer las cosas por el bien de la canción o la misma banda.

“Ya no peleamos por cosas que no tienen sentido, vamos llegando al consenso porque hemos encontrado una buena forma de manejarnos y eso hace que pensemos mucho mejor”.

Ahora que son hombres en madurez, Emiliano comenta que los temas que abordan en sus letras han cambiado poco en comparación al pasado, la sociedad y el amor son cosas que les siguen preocupando.

En esta presentación en la Ciudad de México, única fecha que pudieron abrir para nuestro país dentro de la gira Otras canciones 25 años, la agrupación tocará canciones como A las nueve, Verte reír, Te quedarás, por mencionar algunas, que conforman el álbum homónimo con el que celebran esta fecha.

“Nuestro más reciente álbum Otras canciones, es una especie de repaso por nuestra carrera, pero también tiene la misión de darle nueva vida a esas canciones, les pusimos mucho amor y trabajo a estas nuevas versiones, entonces es una mirada atrás pero muy actual, de lo que queremos ser en los próximos años".

A pesar de que es una sola fecha, Emiliano espera que No te va a gustar pueda regresar para presentarse en otros recintos, no sólo de la CDMX también del interior de la República.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios