"No nos callaremos"; reactivan cuenta de #MeToo

Los encargados de la cuenta en Twitter hicieron responsable de su suicidio al músico de Botellita de Jerez

Armando Vega Gil
Armando Vega Gil. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 01/04/2019 14:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:08

La cuenta de #MeTooMusicosMexicanos que estuvo cerrada por algunas horas en Twitter ya regresó y lo hizo con un comunicado a la comunidad donde aseguran que han sufrido múltiples ataques en su contra y que hoy hackearon su perfil para cerrarla en un intento de censura.

Esta situación fue ligada tras el suicidio de Armando Vega Gil, quien anunciara antes en su cuenta de Twitter este suceso. El músico fue acusado de manera anónima por una mujer que aseguró que los 13 años sufrió de abuso y acoso por parte del fundador de Botellita de Jerez.

En dicho mensaje, los encargados de la cuenta  piden a los medios de comunicación que no difundan información falsa y que a pesar de los hechos seguirán con el compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical.

 

Ante el escrito, usuarios de la red social criticaron el manifiesto con el que reanudaron el servicio. Mientras otros apoyaron la valentía con la que han mostrado hechos lamentables sobre abusos a mujeres.

 


 


 

al

 

Comentarios