Nacho Vegas detiene el tiempo con su música

El cantante español dice que le gustaría que su arte sea como una válvula de escape ante los problemas del mundo

Nacho Vegas detiene el tiempo con su música
Prepara concierto el 14 de noviembre en el Teatro Metropólitan (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/06/2018 00:00 Humberto Montoya O. Actualizada 09:57
Guardando favorito...

[email protected]

Ni las redes sociales, lo efímero de las noticias o géneros musicales tan populares como el urbano, hacen que Nacho Vegas acelere su proceso creativo o interfieran con sus letras al momento de hacer música. El cantautor español explicó que aunque se tiene la percepción de que vivimos en una época donde todo avanza más rápido, el no lo ve de esa forma.

“Hay una percepción un poco falsa con esto de la era digital y con el hecho de que haya cambiado tanto la industria, que ahora tengas tantísima información y va unida a una especie de creencia de que tenemos menos tiempo ahora que antes, de que la gente no tiene tiempo de escuchar un disco completo, como si de repente el mundo hubiera comenzado a girar más rápido porque hubo una revolución digital, que tampoco lo es”.

Vegas señaló que en la música y en las letras, así como en la amplia gama de artes, ha encontrado alivio y consuelo, algo que espera la gente pueda ver también en su música y nuevo disco titulado Violética.

“Debemos buscar la manera de hacer que la música sea ese momento en el que consigues que el tiempo se detiene. Parece que todo va más rápido, la oficina la llevamos todos encima en el móvil y todo estos cambios al final nos llevan a estar siempre conectados y trabajando, pero precisamente la música y todas las disciplinas creativas nos ayudan a darnos cuenta de que es posible detener el tiempo aunque sea un momento y constatar que estamos vivos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios