Se encuentra usted aquí

MTV se pinta de colores

El respeto a la diversidad marcó la entrega de los Miaw. La Divaza ganó como Ícono y aprovechó para criticar comentarios sexualmente ofensivos. J Balvin ganó dos premios
El youtuber gay La Divaza hizo un pequeño número en el que cantó y bailó. Foto: NADYA MURILLO. EL UNIVERSAL
03/06/2018
00:00
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

La Divaza, J Balvin, Lele Pons, Anitta y Sebastián Yatra fueron algunos de los que recibieron miles de votos virtuales para los MTV MIAW 2018, en una premiación que estuvo marcada por el mensaje en pro de la diversidad de La Divaza (youtuber gay), los comentarios subidos de tono de los integrantes de Acapulco Shore y Catfish, así como la invitación de Mon Laferte a hacer conciencia y salir a votar en las próximas elecciones del 1 de julio.

Los números musicales más ovacionados fueron de Liam Payne, Mon Laferte, J Balvin, Anitta, Pati Cantú y Becky G, pero sin duda sobresalió el llamado de Laferte.

“Yo creo que hay que conectarse con lo que pasa actualmente alrededor, tenemos que hacer valer nuestras decisiones, que no nos gane la indiferencia”, fueron algunas palabras de la también conductora del evento junto a La Divaza.

La noche comenzó con “1 2 3”, en voz de Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto . Con la advertencia de que “lo que pasa en los MIAW se queda en los MIAW”, entregaron el primer gatito a Kimberly Loaiza, por ser la Instagramer nivel dios.

La categoría Video del año la ganó Sebastián Yatra por su canción “No hay nadie más”.

“Gracias a Dios, a mis papás, a mi familia, a mi mánager y a Forever Yatra. Espero que esta canción siga tocando muchos corazones alrededor del mundo”, dijo al recibir su premio.

Luego, la artista brasileña Anitta cantó “Paradinha”, contagiando a todos sus ritmos urbanos. Potro, Mane y Karime, de Acashore hicieron una aparición hablando acerca del atractivo físico de las cantantes y exaltando sus atributos físicos. Uno de ellos, El Potro, externó que él “sí se daba a Mon Laferte”, pero en su siguiente aparición ofreció disculpas por su comentario.

“Quiero pedirle a Mon una disculpa por lo que dije, Mon, te amo, soy un pend... se me hizo fácil”.

Sebastián Villalobos fue uno de los presentadores del premio a La cara más nueva, y antes de entregarlo, expresó: “¡Para quienes decían que esto era algo pasajero y que no iba a durar, aquí seguimos!”

La cara más nueva fueron las colombianos  Calle y Poché. “No podemos creer que estemos aquí paradas y menos que ustedes nos lo entreguen”, dijeron al recibirlo.

“¿Cuántos de aquí saben dar una piruvuelta?”, preguntó Karime, de Acashore en otra aparición, pero el efecto no fue el que esperaba aunque pidieron a los asistentes darse unas de esas vueltas.

Al respecto, La Divaza comentó poco después  que ese tipo de comentarios no podían seguir pasando. Su queja adquirió más relevancia porque se llevó el mayor premio de la noche, el de Ícono Miaw.

El Artista más duro colombiano fue J Balvin, que se tomó unos segundos para agradecer. “¡Qué onda México!, la verdad muy agradecido, brindo y celebro por todos los colombianos que están luchando por sus sueños dentro de la música”.

Algunos miembros de Catfish también hicieron bromas subidas de tono y poco después, Becky G y Natti Natasha pusieron otro ambiente cantando “Sin pijama”.

En un momento de la noche, La Divaza y otros influencers alzaron la voz para pedir respeto a la diversidad porque aún hay mucha homofobia, transfobia y sentimientos que impiden que la sociedad viva en paz. La Divaza también hizo un pequeño número a lo largo de la noche en el que cantó y bailó.

Otro premio importante de la noche fueron Instagram Global, que ganó Lele Pons.

J Balvin ganó premios como el de Hit del año —junto a Anitta— por el tema “Downtown” y FT del año por el tema “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce.

La Ola coreana se hizo presente con BTS, que ganó el premio Revolución k-pop.

El programa se transmitirá este domingo por el canal MTV a las 20:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal