Morrissey apoya ley de bienestar animal en México

El cantante británico envió una carta al Senado para que en la Constitución se incluyan los derechos de los animales

Morrissey apoya ley de bienestar animal en México
Morrissey está en México para ofrecer una serie de conciertos. Foto: SEBASTIÁN SILVA. EFE
Espectáculos 21/11/2018 00:01 Redacción Actualizada 01:04

El cantante británico Morrissey (Steven Patrick Morrissey) envió una carta al Senado en la cual expresó su beneplácito porque que en la Constitución se busca incluir los derechos de los animales, así como por diversas normas que prohíben el uso de animales en circos y espectáculos que incluyan la exhibición de delfines.

Así lo informó el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres (Morena) al dar a conocer la carta al Pleno en la sesión de ayer.

Luego, en sus redes sociales, el senador Batres dio a conocer el documento emitido.

“Estimados miembros del Congreso de la Unión. Mientras me preparo para mis conciertos en la Ciudad de México, me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición de en todo el país de uso de animales en circos, y la prohibición de exhibiciones de delfines en la capital, así como la inclusión de los derechos de los animales en su Constitución”.

De acuerdo con el ex vocalista del grupo The Smiths considerando que las leyes de protección animal son inconsistentes en todo el país.

“Me alegra saber de parte de mis amigos Peta Latino que la agrupación Animal Héroes ha presentado un proyecto de Ley ante el Congreso para crear la primera Ley General de Bienestar Animal del país”.

Morrisey pidió aprobar la ley porque no sólo, dijo, deben ver “por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos”, dijo el artista, quien es vegano y suele pedir que no se vendan productos que contengan carne en sus shows.

Comentarios