Concierto contra el Covid-19

El concierto de cuatro horas, destinado a recaudar fondos para ayudar a luchar contra la epidemia de nuevo coronavirus en India, se realizará mañana

Mick Jagger y Will Smith
Mick Jagger y Will Smith. Foto: Archivo
Espectáculos 02/05/2020 10:48 AFP Actualizada 10:54
Guardando favorito...

El actor estadounidense Will Smith y la leyenda del rock Mick Jagger forman parte de las estrellas internacionales y de Bollywood que participarán en un concierto online de cuatro horas el domingo, destinado a recaudar fondos para ayudar a luchar contra la epidemia de nuevo coronavirus en India.

El capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, los actores Priyanka Chopra y Shah Rukh Khan se encuentran entre las celebridades indias que actuarán o leerán mensajes desde su domicilio.

Organizado por Karan Johar y Zoya Akhtar, directores de Bollywood, la industria india del cine, el espectáculo será transmitido en directo en Facebook.

También lee: Elenco de "El príncipe del rap" se reencuentra a 24 años del fin de la serie 

El objetivo es reunir millones de dólares para un centenar de organizaciones que proveen servicios esenciales y comida durante la epidemia.

Este dinero es necesario para ayudar a "todos aquellos que no tienen trabajo ni domicilio, y que no saben de dónde sacarán su próxima comida", explicaron los organizadores.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo, y al menos hasta el 17 de mayo, a los 1.300 millones de indios dejó en riesgo a millones de trabajadores y dio un gran mazazo a la tercera economía de Asia.

Millones de trabajadores rurales están bloqueados en las ciudades con casi nada para vivir y alimentarse. El sábado, se establecieron trenes para llevarles de vuelta a sus pueblos y ciudades de origen.

Las estrictas restricciones debían permitir mantener los casos de contagio de nuevo coronavirus a un nivel relativamente bajo en el segundo país más poblado del mundo: 37.335 casos y 1.218 fallecidos, con 2.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El balance podría en cambio ser mucho mayor, según los expertos, debido a la falta de tests de detección y de recogida de datos.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios