Michelle Obama gana premio en los Grammy 2020
04 | JUN | 2020

Michelle Obama gana premio en los Grammy 2020

26/01/2020
|
19:06
|
EFE y Redacción
Michelle Obama gana premio en los Grammy 2020
Foto: Nicholas Kamm / AFP, archivo

Michelle Obama gana premio en los Grammy 2020

26/01/2020
19:06
EFE y Redacción
-A +A
La exprimera dama Michelle Obama ganó un Grammy en la categoría al mejor disco de "spoken Word"

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió este fin de semana con un premio de la gala previa de los Grammy, la gran fiesta de la música que se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EU).

Debido a la enorme cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy (84 premios en total), la Academia de la Grabación divide su jornada en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

También lee: Rosalía alza su primer Grammy estadounidense

Así, en la gala previa se dieron a conocer premios como el de Michelle Obama, que se llevó el Grammy al mejor disco de "spoken word" por la versión en audio de su exitoso libro de memorias "Becoming".

ROSALÍA Y BILLIE EILISH GANAN PREMIOS GRAMMY

En la gala previa de los Grammy también se fallaron otros premios en los que resultaron galardonadas diversas estrellas, tales como Rosalía y Billie Eilish, quienes recibieron sus primeros premios.

Rosalía recogió esta noche el premio a la categoría Mejor Álbum Latino, Rock, Urbano o Alternativo en los Grammy 2020 debido a su material discográfico "El Mal Querer".

La cantante recogió su primer premio en la ceremonia que se realiza en el Stapler Center de Los Ángeles. 

También lee: Grammy 2020: las estrellas de la música desfilan en la alfombra roja

Alejandro Sanz triunfó en la categoría a Mejor Álbum Latino Pop; Mariachi Los Camperos, en Música Regional Mexicana; Lizzo, en Álbum de Urbano Contemporáneo; Anderson Paak, en Mejor Álbum de R&B; y Aymée Nuviola, en Álbum Tropical Latino.

También ganaron Hadestown en Mejor Álbum de Teatro Musical; Gary Clark Jr., en Mejor Actuación de Rock; Tool, en Mejor Actuación de Metal; Cage the Elefant, en Mejor Álbum de Rock; Vampire Weekend, en Mejor Álbum Alternativo; Billie Eilish, en Mejor Álbum de Pop Vocal; y Finneas como mejor Productor.  

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios