México lleva en la piel a "El Sol"

Los temas de "El Sol", que hoy cumple 50 años, son populares en radio y streaming

Luis_Miguel
Un millón de escuchas suma en Spotify en la ciudad de México. Foto: ARCHIVO EL UJNIVERSAL
Espectáculos 19/04/2020 00:01 Elizabeth Escobar Actualizada 18:38
Guardando favorito...

México lo ama y Luis Miguel lo lleva en la piel.

Es así como todos celebran los 50 años que cumple El Sol de muchas personas, que han reído, llorado, bailado y cantado con él sus éxitos a lo largo de su carrera musical.

A pesar de la pandemia que ha hecho que miles guarden cuarentena encerrados en su casa, miles de mexicanos y personas alrededor del mundo festejan hoy a su artista favorito, recordándolo y escuchando en sus hogares algunos de sus éxitos más prominentes.

“Ahora te puedes marchar”, “La incondicional”, “Suave”, entre muchos más, han hecho estremecer el corazón de fanáticos que a pesar de los años, siguen escuchándolos.

También lee: Luis Miguel se suma al "Quédate en casa" contra el coronavirus 

Esta popularidad es la que ha hecho posible que la radio mexicana le dedique una hora diaria al astro mexicano, algo que sólo The Beatles había logrado hacer en México con El club de los Beatles.

La hora de Luis Miguel ha servido además para acercar su música a las nuevas generaciones, que lo conocieron a partir de su serie biográfica.

“Fue la aceptación y el número de peticiones de nuestros audio escuchas lo que nos llevó a tomar esta decisión en Amor 95.3 y en toda la cadena Amor de nuestro país. Nuestros fans son los que mandan, ellos lo pidieron, y en nuestras estaciones siempre escuchamos lo que pide nuestra audiencia”, comento Eduardo H. Germán, gerente corporativo de musicales en Grupo ACIR.

De acuerdo con Spotify, México es el país que más lo escucha al mes, durante marzo más de un millón de personas lo escucharon en la Ciudad de México y en Guadalajara casi 500 mil personas lo hicieron.

 


También lee: El rodaje de la segunda temporada "Luis Miguel, la serie" está en pausa
 

Y conforme a datos proporcionados por Eduardo H., son las canciones “México en la piel”, “Fría como el viento”, “La bikina”, “Enamorados”, “Por debajo de la mesa” y “Usted” las que más pide el público que se transmitan en el radio.

Historia

Luis Miguel Gallego Basteri, como es su nombre real, de nacionalidad mexicana y estadounidense, nació en San Juan, Puerto Rico, un 19 de abril de 1970 y, pese a estar siempre en el ojo público, se ha caracterizado por mantener su vida privada lejos de las cámaras.

Aunque parece que hay un distanciamiento hasta con sus fanáticos, de acuerdo al gerente de la estación de radio, esto no es del todo cierto.

“Luis Miguel siempre está al pendiente de lo que pasa con sus fans, nos lo ha hecho saber su oficina, más de lo que la gente puede creer.

“Él siempre ha sido muy reservado y desde siempre la gente lo acepta y admira, y cuando sale al escenario se brinda por completo y eso es lo que la gente aplaude y agradece siempre”, indicó.

También lee: No entiendo cómo Luis Miguel dejó a Aracely Arámbula: Diego Verdaguer 


El mundo sufre ahora debido al Covid-19, un virus al que no le importa clase económica, política o social, y el cantante tampoco ha logrado escapar de sus efectos, así que entre lujos, como acostumbramos a verlo, festejará su cumpleaños en solitario.

Sin la compañía de su familia y su actual pareja sentimental la modelo y corista Mollie Gould, se sabe que el intérprete apagará las velitas en su lujoso yate de Miami.

Pareciera una estrella inalcanzable, por su estrafalaria vida, pero el Sol ha sorprendido a sus fans, debido a que últimamente ha aparecido en algunos lugares públicos y siempre ha accedido a tomarse fotos.

Temas Relacionados
Luis Miguel spotify 50 Años
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios