Los Victorios se presentarán en el Lunario

Además estrenarán una canción clásica con arreglos que invitan a la nostalgia

Los Victorios presentarán "una probadita" de su nuevo disco en el Lunario
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Espectáculos 25/10/2018 17:55 Notimex Ciudad de México Actualizada 17:55
Guardando favorito...

Luego de estar casi un año ausentes de los escenarios de la Ciudad de México, regresan al Lunario el grupo de ska Los Victorios, con un concierto en el que ofrecerán un adelanto de lo que será su nuevo material discográfico y nuevos arreglos musicales de algunos de sus emblemáticos temas.

En entrevista, Saúl Cast y Timo Pacheco, integrantes de la agrupación, compartieron que la noche del 15 de noviembre en el foro alterno al Auditorio Nacional, estrenarán una canción clásica con arreglos que invitan a la nostalgia.

“El productor del tema es Manu Moreno, y la rola quedó bastante chillona y para chelear, así que habrá sorpresas musicales para toda la banda, creo que somos como Pearl Jam, que solo se sube a rockear y se va, porque lo que le interesa a la banda es disfrutar música y no pantallas o papelitos volando”, indicó Timo.

Abundó que Los Victorios es una banda llena de energía, sin embargo el concierto en el Lunario tendrá un sentido estético: “De hecho el foro permitirá sacar el lado más oscuro de Los Victorios y abordaremos la canción llegadora, porque slam no está permitido en el foro, será una noche de bohemia, así que la banda estará en otro nivel”.

Por su parte, Saul Castl indicó que la experiencia musical es amplia en Los Victorios a pesar de sólo llevar siete años en la escena, luego de la separación del viejo concepto de Salón Victoria: “Estamos en un momento especial, porque la gente ya nos ubica como los chidos; de hecho hicimos una dinámica por redes sociales solicitando a la banda nos mandaran sus canciones preferidas que desean se toquen en el Lunario y ya tenemos la lista”.

Adelantó que ya tiene más de 20 canciones trabajadas y en maqueta para el nuevo disco de Los Victorios: “Sabemos que una banda con esta trayectoria no se puede dormir en los laureles, así que ya está todo para sorprender de nueva cuenta a nuestros fieles seguidores con ska, reggae, swing y hip hop, así como letras melosas, rabiosas, festivas y contestarias, pero con una madurez que se llama edad”.

Los músicos indicaron que la esencia de Los Victorios proviene de los diferentes barrios citadinos donde nacieron: “Traemos la esencia urbana, traemos la calle, el lenguaje, la universidad, la vestimenta y los sueños de marcar más aún la huella de la banda.

"Reconocemos que la escena del ska nacional está encabezada por Panteón Rococó e Inspector y de ellos para abajo muchas bandas más como Los Victorios, así que el ska a nivel nacional está fuerte y continuará por varias décadas más”.

Por último, ambos músicos mencionaron que el ska podría ser “la medicina musical para desnudar todos los males, porque a través de las canciones en este género se han evidenciado injusticias sociales, abusos, se ha denunciado la contaminación y tantas otras cosas que atañen a la sociedad”.

 

Temas Relacionados
ska Lunario
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones