Los 10 momentos del escándalo tras la muerte de José José
29 | ENE | 2020
Los 10 momentos del escándalo tras la muerte de José José
Al final llegó la reconciliación. Foto: Especial

Los 10 momentos del escándalo tras la muerte de José José

02/10/2019
10:42
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Luego de que se anunciara el fallecimiento del cantante, sus tres hijos han dado de qué hablar

Muerte de José (28 de septiembre):

Se da a conocer la muerte de José José ocurrida este día por la mañana. Lo confirman la periodista Mara Patricia Castañeda y la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). 

Sarita Sosa informa de la muerte a su hermano (28 de septiembre):

Alrededor de las 12 del día, Sarita Sosa se comunica con José Joel para darle a conocer la noticia, y como él mismo dijo a Ventaneando, Sarita estaba inconsolable y casi no se le entendía, pero le dijo que en este momento tenían que hacer familia, sin embargo, fue la única comunicación que tuvo con ella, por lo que decidieron viajar a Miami para encontrar los restos de su padre.

"Se fue dormidito", dice Sarita a María Celeste vía telefónica (28 de Septiembre):  

María Celeste anuncia que el lunes tendrían las primeras declaraciones de Sarita en exclusiva, y compartió una entrevista que había tenido con ella vía telefónica, donde Sarita asegura que tuvo la suerte de estar con su padre en sus últimos momentos. “Se fue dormidito, yo estaba muy agradecida que fuera así”. “Me dijo que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que iba a cantar”. María Celeste fue cuestionada por no preguntar lo esencial: la situación entre ella y sus hermanos mayores.
 

Artículo

Memes y críticas contra Sarita ante muerte de José José

La joven ha sido llamada la "nueva villana de México" y la compararon con Luisito Rey
Memes y críticas contra Sarita ante muerte de José JoséMemes y críticas contra Sarita ante muerte de José José

Sarita habla con Univisión (29 de Septiembre):

Sarita da una entrevista exclusiva a Univisión donde niega que su padre haya fallecido por cáncer, e hizo énfasis en su condición física. Aseguró haberles llamado cinco o diez minutos después del fallecimiento. 

Hermanos mayores viajan a Miami y van a la funeraria (30 de septiembre):

Marysol y José Joel vuelan a Miami en la madrugada y llegan alrededor de las dos de la tarde a Miami Caballero Rivero Westchester. Al llegar a la funeraria, le preguntan a la directora, acompañados por los medios de comunicación, sobre el paradero de José Rómulo Sosa, pero ella niega que el cuerpo se encuentre en el lugar. 

"Ellos saben dónde está papá", dice Sarita a María Celeste (30 de Septiembre):

Sarita da una entrevista exclusiva con maría Celeste para Al Rojo Vivo. Sarita dijo que harían una despedida pública para todos los seguidores de José José en México y otra más íntima para la familia. María Celeste le preguntó si incluiría a sus hermanos en esta despedida y ella contestó: “Por supuesto, ellos están bien conscientes de que el momento en que él falleció, yo les llamé porque aparte de todas las diferencias que tenemos en estos momentos hay que estar unidos, ahora, que ellos salgan a decir otra cosa, eso es de ellos. Mi deber como hija y como hermana es avisarles lo que pasó de sus papás”.

En esa misma entrevista, María Celeste pregunta: Ellos han dicho en los medios de comunicación que no les has dicho dónde está tu papá. En respuesta, Sarita contestó “Ellos saben dónde está su papá, están muy conscientes de dónde está su papá, y hay pruebas de que saben dónde está”.

Hermanos van al hospital a buscar a su padre (30 de septiembre por la tarde):

Al tener respuesta de esta funeraria, los hermanos, acompañados de la prensa, se trasladan al Homestead Hospital de Miami, donde se suponía, habría estado internado José José. “Que no murió allí, que allí no llegó. Del hospital nos sacaron con policías”, fue lo que dijo Joel a Ventaneando.

Hermanos mayores denuncian (30 de Septiembre):

Ese mismo día, los hermanos dijeron que recibieron apoyo de la embajada mexicana y del consulado en Miami. Los hermanos fueron por segunda vez con las autoridades a poner una denuncia (a donde se habían conducido siete meses antes por el supuesto secuestro de su padre por parte de Sarita Sosa). Ahora volvieron a ir por el tema del fallecimiento de su padre y les dijeron que no había un record del fallecimiento de una persona con el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz. También dijeron que esa información tardaba uno o dos días hábiles en aparecer (la muerte ocurrió en fin de semana).

Hermanos mayores dan conferencia de prensa. Piden Necropsia (1 de octubre): 

Los hijos llaman a conferencia de prensa donde informaron que pidieron una necropsia para saber la causa de la muerte de José José; que quieren llevar el cuerpo de su padre a México para que reciba un homenaje. También externaron que el consulado se ofreció a tomar las riendas del asunto para poder concertar un encuentro entre todas las partes.

Abrazo de hermanos (1 de octubre por la noche): 

Luego de una reunión de dos horas en el consulado, los tres hijos de José José aparecieron junto al Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait. Aparecieron serenos ante las cámaras, se tomaron de las manos, las levantaron al cielo y luego se dieron un abrazo en señal de conciliación. Ninguno de ellos dio declaraciones salvo Jonathan Chait, que aseguró que se había entablado el diálogo y pronto los hijos darían a conocer la información sobre los homenajes en Miami y México. También se negó que hubieran iniciado una investigación sobre el caso en el FBI.

Artículo

Hijos de José José se reconcilian

José Joel y Marysol aparecieron tomados de las manos junto a Sarita, luego de reunirse en el Consulado Mexicano en Miami para arreglar sus diferencias; informarán sobre los homenajes al Príncipe de la canción
Hijos de José José se reconcilianHijos de José José se reconcilian

rad
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios