Lo más difícil es cobrar y lo peor es pagar: Armando Manzanero
12 | DIC | 2019
Lo más difícil es cobrar y lo peor es pagar: Armando Manzanero
El autor se siente comprometido con el gremio. Foto/CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL

Lo más difícil es cobrar y lo peor es pagar: Armando Manzanero

02/07/2019
02:11
Janet Mérida
-A +A
La SACM sigue en su lucha por conseguir el pago justo de regalías

[email protected]

La situación del país no es fácil y menos para los autores, afirma Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM). Aún así, organismos como el que él dirige no se detiene en sus esfuerzos en torno al pago justo por los derechos de autor, y no parará, dice, hasta que lo consigan.

“Cobrar un derecho intangible como el derecho de autor es muy difícil, ha sido una labor de muchos años para poder consolidar este trabajo a nivel nacional”, dijo durante el IV Congreso Nacional de la Sociedad de Autores y Compositores de México El derecho de autor, un derecho humano.

También agradeció que este camino lo transiten juntos, con el esfuerzo y compromiso de los creadores.

Armando Manzanero, presidente de la sociedad, también ha trabajado por este mismo objetivo y, siendo consciente de la situación, externó:

“Me uno a todos mis hermanos compositores, gracias por inyectarle sangre al corazón que hace latir y que hace vivir a esta institución, la Sociedad de Autores y Compositores de México, que es una de las más importantes de Latinoamérica”.

En el encuentro estuvieron presentes Memo Méndez Guiú, presidente del comité de vigilancia, y Luis Cecilio Orozco, director de recaudación. Éste último enfatizó la labor fundamental de enriquecer el patrimonio artístico mexicano a través de la recaudación de regalías en favor del talento mexicano en distintos géneros musicales.

Del 24 al 28 de junio los autores y compositores se reunieron en las instalaciones de la SACM para conocer más y hacer conciencia sobre cobros y negociaciones más justas. Muchos expertos participaron en el congreso, entre ellos abogados, especialistas, delegados, etc.

“Lo más difícil es cobrar y lo peor es pagar”, señaló Manzanero, quien además dijo que esta labor es un estira y afloja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios