Lo más difícil de estos 40 años ha sido mantenerse vigente: Pedro Fernández | El Universal
19 | SEP | 2019
Pedro Fernández
Pedro Fernández. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL

Lo más difícil de estos 40 años ha sido mantenerse vigente: Pedro Fernández

28/02/2019
20:47
Ciudad de México
Gilberto Pérez Bermeo
-A +A
El cantante se presentará el 15 de marzo en la Arena Ciudad de México para celebrar su trayectoria

40 años no han sido fáciles para Pedro Fernández, a pesar del éxito de sus más entrañables canciones como "Yo no fui" o "El aventurero" con las que se ha ganado el cariño incondicional del público. Una trayectoria con más de 30 álbumes, desde “La niña de la mochila azul” hasta su último material “¡Arránquense muchachos!” le han costado pasar un sinfín de obstáculos de los que siempre ha salido a flote.
 
“Lo más difícil de estos 40 años ha sido mantenerse vigente, el objetivo no sólo es tener éxito, va más allá de las ventas,  el quedarse por tanto tiempo en el gusto del público y que siempre estén interesados en lo que estás haciendo, y por supuesto lo he logrado con el apoyo de muchas personas a mi alrededor que han contribuido a que yo siga aquí con ustedes”.
 
Pedro inició su trayectoria a la edad 9 años con su disco “La niña de la mochila azul”, después vendrían grandes materiales discográficos como “Guadalajara” o “Vicio”, entre otros. No obstante el artista expresa lo que le hubiera gustado saber sobre el mundo de la música.
 
“Si pudiera darle un consejo a mi yo de joven sería: 'cuidado, no tomes decisiones apresuradas, piensa bien lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar'. A veces nos deslumbran y nos venden un cuento de hadas, a mí me dijeron: 'con este disco vas a lograr esto, y tú vas a ser aquello'. Y resulta que en  el calor del momento tomas una decisión que es equivocada. Esto me hubiera permitido saber cómo lidiar con las compañías discográficas, ya que en una ocasión congelaron mi música por tres años y luego por un poco más”.
 

A pesar de que en los últimos años el género que ha predominado es el urbano y se ha visto menos difusión de la música ranchera. Pedro Fernández se ha mantenido fiel a su género y lo ha plasmado en su último álbum.

Ante esto, el cantante sostiene que la música mexicana ha tenido momentos de crisis, pero es un sonido que forma parte de la identidad de nuestro País y promete: “mientras pueda voy a defender el mariachi, voy buscar que nuestro género y nuestra música se siga difundiendo en cualquier parte del mundo”.
 
El cantante aseguró que fue él quien innovó dicho género con su álbum “Mi forma de sentir” al incluir en el mariachi algunos instrumentos que no eran propios del estilo musical y daban un sonido menos añejo.

 


"El aventurero de América" ha hecho famosas películas como “Coqueta” con Lucero, también grabó distintas telenovelas de las que resalta “Hasta que el dinero nos separe” junto a Itatí Cantoral. No obstante a su popular carrera en la actuación, siempre ha sido la música su pasión y motor de vida.
 
"Prefiero la música, la actuación me ha permitido desarrollarme en un ámbito que nunca pensé. El actuar se dio de rebote, afortunadamente, creo que no lo hice tan mal y por eso me siguieron contratando, hicimos muchas cosas exitosas”.
 
El artista se presentará en la Arena Ciudad de México para celebrar 40 años de una exitosa trayectoria como músico y cantante este 15 de marzo con la participación de 26 mariachis, 24 bailarinas y bailarines, invitados especiales, una producción increíble de iluminación y proyección.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios